Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Renovación del CAN arranca con $5.600 millones

El pasado viernes en un encuentro de alto nivel se dieron pasos cruciales para empezar a darle vida a uno de los megaproyectos de la administración Santos y que liderará la Empresa Nacional de Renovación y Desarrollo Urbano Virgilio Barco Vargas S.A.S. La primera gran jugada fue capitalizar la firma, recursos que permitirán darle una nueva cara al Centro Administrativo Nacional, CAN en Bogotá.

Este sería el renacer del CAN que ya tiene 50 años desde que tomó vida cuando Gustavo Rojas Pinilla ocupó la presidencia de la República (1953) e impulsó el desarrolló de esta obra, al igual que otras estratégicas para la ciudad como la Avenida 26.

Para cumplir este objetivo de modernización se capitalizó la empresa con $5.600 millones, recursos que buscan darle vida al Centro Virgilio Barco. Los dineros le permitirán funcionar y a la vez invertir en los trabajos preliminares para hacer el plan maestro de desarrollo. Este año la empresa se va a dedicar a recopilar información, estudios topográficos, levantamiento de los edificios, suelos, normas, títulos, entre otros trabajos fundamentales para definir su diseño y viabilidad.

Dichos trabajos se contratarán por fuera con firmas especializadas, lo que hará que haya mucho más movimiento en el sector de las constructoras. Así mismo, se cumplirían propósitos vitales del gobierno como generar mayor empleo en sectores intensivos de mano de obra como el de la construcción.

Esta obra, en concepto de expertos, es vital para Bogotá debido a que en esta zona funcionan ministerios como el de Transporte, Minas y Energía y Educación, entre otros. LR conoció de fuentes cercanas que, además, ya se estableció que al lugar se trasladarán, además, el Ministerio de Vivienda, Trabajo, e Interior y Justicia. Y es que ahora se espera que las decisiones para empezar a hacer realidad el proyecto empiecen a fluir porque se nombró en su junta directiva a los Ministros de Vivienda, Defensa, Hacienda, Transporte y Educación, lo que vislumbra claramente los intereses que tiene el gobierno.

A su vez, la Secretaría General de la Presidencia de la República tendrá un papel fundamental ya que liderará esta junta. Desde ya se vislumbran resultados para la obra en cuya gerencia se nombró a Andrés Escobar Uribe, quien dirige a la firma Construcciones Planificadas que participa de obras de importancia como es el desarrollo de la Cuidad Empresarial Carlos Sarmiento Angulo, otro megacomplejo ubicado en el eje de la Avenida Eldorado.

La misión que deberá cumplir Escobar, según el Ministerio de Vivienda, es identificar, promover, gestionar y ejecutar proyectos de renovación, conservación o desarrollo urbano en Bogotá o en otras ciudades del país.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese