Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Renuncia abogado de exfiscal antimafia vinculado con el narcotráfico

-A A +A
 

La fiscalía señala este movimiento como una maniobra dilatoria.

En medio de la audiencia de imputación de cargos contra el exfiscal antimafia, Leobaldo Latorre Latorre, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, su abogado presentó la renuncia argumentando conflicto de intereses con otro caso que asesora.

El abogado Fernando Manrique afirmó que su asesoría al general (r) Pauselino Latorre, tío del exfiscal e investigado por el mismo delito, puede generar un conflicto de intereses con este caso. A pesar de que la fiscal delegada en este caso reclamó a la juez argumentando que esta renuncia no es más que una maniobra dilatoria, ya que el día de hoy solicitaría a la juez imponer la medida de aseguramiento contra Latorre por los delitos imputados.

Durante la audiencia la fiscal delegada le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, cohecho por dar y recibir, tráfico de influencias y asesoramiento ilegal.

El exfiscal tendrá alzo hasta el próximo miércoles 9 de noviembre a las 2:00pm, para conseguir un nuevo abogado.

EL EXFICAL ANTIMAFIA DE LOS NARCOS

El exfiscal que era uno de los referentes del sistema penal acusatorio en Colombia, ya había sido investigado por tratar de influir en la investigación sobre la masacre de Jamundí, en la que miembros del ejército nacional asesinaron a 10 policías y un civil, en ese municipio del Valle del Cauca.

También había sido detenido en 2008 junto a su tío, el general (r) Pauselino Latorre, por presuntamente hacer parte de una organización dedicada al lavado de activos del narcotráfico. Actualmente se le investiga por su presuntos vínculos con el narcotraficante Carlos Aguirre Babativa, conocido como alias %Carlos Mario% o %Don Enrique%.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La maria mulata entre los

La maria mulata entre los diez mejores gobernantes del pais- yo lo dije ayer esta señora se merece una estatua en algunas de las plazas de cartagena - eso es pa que chupe fernando marimon y alvaro anaya, se llevaron cuatro años de corrá en esta administracion y ahora se van a llavar cuatro años mas con campo elias.