Colombia


Renuncia abogado de médica forense del caso Colmenares

EL UNIVERSAL

07 de enero de 2012 12:01 AM

Según la carta que presentó el abogado Augusto Ocampo, existían “diferencias irreconciliables en la estrategia defensiva”, por lo que prefirió retirarse del proceso.
Esto se produce luego de que la defensa anunciara su intención de presentar una acción de tutela contra el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, por supuesta negligencia. 
Al parecer, Leslie del Pilar había sido objeto de presiones y restricciones de parte del Instituto para guardar silencio.
Ocampo, antes de renunciar, había dicho que no contaba con el apoyo de Medicina Legal pues no le habían otorgado acceso a la primera necropsia, para demostrar que la médica en ningún momento había dicho que se tratara de un caso de suicidio.
En noviembre de 2011 la señora Rodríguez explicó que en su dictamen médico habló de “una muerte violenta” producida por los golpes recibidos en la cabeza y el cuerpo, los cuales pudieron haberse producido tras una caída, o propinados por otra persona. 
Allí mismo denunció en proceso de levantamiento del cadáver existían serios vacíos y limitantes que no le permitieron hacer un dictamen completo sobre el caso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS