Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Renuncia Rivera al minDefensa. Nuevo jefe de cartera, Juan Carlos Pinzón

Con ojos rojos pero en tono calmado, Rivera leyó sus logros, consignó eso sí que en este primer año del mandato Santos “quedó aprobada y en marcha la Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad” y se despidió de la cartera.

“Hoy (ayer) considero, señor presidente, que debo terminar este periodo de mi vida y disponerme a explorar nuevas oportunidades de servicio a mi país, razón por la cual le presento renuncia a mi cargo como Ministro de Defensa Nacional”, explica Rivera en la misiva.

Sin dar mayores explicaciones sobre los motivos de su renuncia y sin aceptar responder preguntas de periodistas, Rivera hizo un balance de gestión de sus casi trece meses a cargo de la cartera de seguridad, antes de irse a la Casa de Nariño, a reunirse con Santos.



Juan Carlos Pinzón, nuevo Ministro



El presidente Juan Manuel Santos, nombró como nuevo ministro de Defensa a Juan Carlos Pinzón, hasta ahora secretario general de la presidencia, en reemplazo de Rodrigo Rivera.

El nuevo Ministro es un economista de 39 años catalogado como la mano derecha del presidente Juan Manuel Santos, luego de desempeñarse como viceministro de Defensa, y secretario General de Presidencia

Entre los retos que deberá enfrentar Pinzón, en su nuevo cargo, se encuentran las bandas criminales, el narcotráfico y el control de las zonas donde delinquen los grupos armados ilegales.

“Vamos a trabajar con mucha firmeza y mucha decisión. Este es un momento crucial para el país. Me comprometo a trabajar con total entusiasmo, sin descanso para poder tratar de aportarle al país en un momento tan especial como este”, aseguró.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese