Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Renunció el fiscal que llevaba el caso del exministro Arias

-A A +A
 

De manera sorpresiva y aduciendo motivos personales, el fiscal séptimo delegado ante la Corte Suprema de Justicia Fabio David Bernal Suárez presentó este martes su carta de renuncia ante la Fiscal General de la Nación, Vivian Morales, quien aceptó la decisión y de inmediato nombró en su reemplazo al abogado Roberto Arturo Puentes.

Bernal Suárez era el encargado de llevar el caso del exministro de agricultura Andrés Felipe Arias por su presunta responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), en el cual se detectaron irregularidades en el proceso de celebración y ejecución de diferentes convenios entre el Ministerio y el Instituto Interamericano de Cooperación Agropecuario.

Así las cosas, será el nuevo fiscal Puentes el encargado de preparar la audiencia de imputación de cargos para la cual fue citado el exministro el próximo viernes 21 de julio y en la cual la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en contra del exfuncionario del gobierno Uribe.

En dicha audiencia, la cual fue solicitada por la Fiscal Vivian Morales el pasado 13 de junio, a Arias le serán imputados ante el Tribunal Superior de Bogotá los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Otro de los importantes procesos judiciales que adelantaba el saliente fiscal era el de la denuncia que por injuria y calumnia formularon varios sindicatos como Sintraemcali y Sintratelefonos en contra del exvicepresidente Francisco Santos y del exasesor presidencial José Obdulio Gaviria, también exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Serán sobreseídos todos por

Serán sobreseídos todos por vencimiento de términos