Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Renunció juez del caso 'Cebollero'

-A A +A
 

Por “falta de garantías” renunció Gabriel Fernando Roldán Restrepo, juez Primero Penal de Medellín, quien llevaba el caso de Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias “el Cebollero”.

Roldán Restrepo había asumido el caso recientemente, tras la suspensión de Humberto Navales, por la decisión de otorgarle el beneficio de la casa por cárcel a alias “el Cebollero”.

Según Roldán Restrepo, su dimisión fue motivada porque no encuentra las garantías para ejercer de manera autónoma las labores.

Para el 22 de septiembre había sido fijada una audiencia pública contra Alirio de Jesús Rendón Hurtado.

El Consejo Seccional de la Judicatura de Antioquia suspendió el pasado 29 de agosto, por tres meses, al Juez Primero Penal del Circuito especializado de Medellín, que el 26 de agosto concedió el beneficio de detención domiciliaria a Alirio del Jesús Roldán, alias “el Cebollero”.

La suspensión se dio mientras analiza los argumentos del fallo que le permiten salir de la cárcel, mientras termina el juicio en su contra por el delito de lavado de activos agravado.

El 27 de agosto el presidente de la República, Juan Manuel Santos, había hecho la petición al Consejo Superior de la Judicatura de investigar al juez, pero según el Inpec, el beneficio de la casa por cárcel fue concedido “respondiendo a la solicitud de la defensa que argumentó graves problemas de salud” e imposibilidad para prestarle atención médica adecuada en la cárcel.

El nuevo ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, declaró este martes que en el caso de “el Cebollero”, las investigaciones avanzan tanto para el juez Humberto Navales Durango, que concedió su libertad, como para los médicos legistas que entregaron el dictamen especializado sobre su condición de salud.

Esguerra explicó que “lo que hay que celebrar en ese caso es que se puede estrenar una disposición nueva contenida en el Estatuto Anticorrupción que permite que ese tipo de investigaciones no se refieran solamente a los jueces sino que también puedan extenderse a auxiliares de la justicia, porque ahí parece haber habido un centro de gravedad del problema”.

En la nueva investigación han incluido el segundo dictamen que se le practicó a Rendón, hecho por especialistas que vinieron desde Bogotá. Dichos resultados, aseguró Esguerra, arrojaron que no hubo un deterioro en su estado de salud y “que sus problemas son los mismos problemas que ha tenido de tiempo atrás”.

Con respecto a la petición que había hecho “el Cebollero” en la que pretendía que se quitara la tanqueta que está frente a su casa, Esguerra enfatizó que él está privado de la libertad, así esté en su casa, y que dicha solicitud no le será concedida.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese