Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Renunció Ospina, gerente del Incoder

-A A +A
 

El distanciamiento que se rumoraba existía desde hace días entre el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y el director del Incoder, Juan Manuel Ospina, quedó en evidencia ayer cuando al mediodía se conoció la renuncia del segundo al cargo que venía desempeñando desde el inicio del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

La distancia se hizo palpable cuando trascendió que la carta en la que el director del Incoder manifestaba las razones de su dimisión, no le fue entregada al Minagricultura, quien además estaba en Argentina, y quien es jefe inmediato, sino que ésta le fue entregada directamente al presidente de la República.

Pero esas no son los únicos argumentos para sustentar las razones del que podría considerarse un verdadero “agarrón”, pues –según se conoció por fuentes cercanas a ambos funcionarios- a la carta de renuncia de Ospina éste anexó un documento en el que consignaba las recomendaciones que en su concepto debían tenerse presentes a la hora de abordar el tema de Restitución de Tierras y Desarrollo Rural.

Este último es precisamente el programa bandera del presidente Santos. No en vano en reiteradas oportunidades el Primer Mandatario señaló: “si esta ley funciona podré irme a la tumba con toda la tranquilidad y con toda la satisfacción de haberle cumplido al país”.

Y en ese mismo sentido agregó Santos que “esa no es una frase retórica venida del corazón, porque creo que lo que estamos haciendo con esta ley es algo sin precedentes en el mundo”.

Por ahora, lo único cierto es que Ospina permanecerá en la dirección del Incoder hasta el próximo 1 de abril, para luego dedicarse a la docencia.



Suena Lucho Garzón

Ante la salida de Juan Manuel Ospina del Incoder, se empezó a agitar el sonajero para saber quién será su reemplazo.

En este sentido, llama la atención que uno de los nombres que más fuerte suena para llegar a la gerencia del Incoder es el presidente del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, de quien en días pasados se dijo que sonaba para ocupar un alto cargo en el Gobierno, inclusive se mencionó que sería el alto consejero presidencial de tierras, otros afirmaban que iría a reforzar el te-ma de agenda publica.

Se cree que esta renuncia podría ser el preámbulo de una crisis en el gobierno Santos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese