Colombia


Renunció otro magistrado de la Corte Suprema de Justicia

COLPRENSA

04 de junio de 2013 10:30 AM

El magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, Arturo Solarte, presentó renuncia irrevocable desde el pasado 30 de mayo.
El jurista oficializó su dimisión ante la presidenta de la corporación, Ruth Marina Díaz, y ante el presidente de la Sala Administrativa Édgar Carlos Sanabria.
La renuncia se habría motivado en la demora para elegir al reemplazo del ex magistrado Jaime Arrubla Paucar en la Sala Civil, así como la del ex magistrado Augusto Ibáñez en la Sala Penal.
En la carta de renuncia, Solarte señaló: “no deseo ser un obstáculo para el rumbo que mayoritariamente se le quiere dar a la Corporación, en variados aspectos tales como su conformación, el ejercicio de sus competencias electorales, sus tareas prioritarias, y su papel dentro de los órganos del Poder Público”.
El jurista que pertenece a la Sala desde el primero de agosto de 2007 señaló que su renuncia solo será efectiva el 30 de agosto del presente año a fin de que no se afecta el quórum actual para la toma de decisiones.
Indicó Solarte que es su deseo regresar a las actividades académicas y profesionales e indicó que hacer parte de la Corte Suprema “ha significado el más alto honor que haya recibido en mi vida”.
Ahora, la Sala Plena de la Corte Suprema no se ha reunido para aceptar la renuncia de Solarte, quien estará en el cargo hasta el 30 de agosto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS