Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reparación de víctimas, con cobertura precaria

-A A +A
 

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, afirmó que el proceso de reparación de víctimas de grupos armados ilegales en Colombia tiene una “cobertura precaria” pues no hay un seguimiento de los casos, falta información individual sobre cada víctima y se presentan fa-llas en el acompañamiento judicial.

Ordóñez aseguró igualmente que “pese a los principales objetivos de la ley (Justicia y Paz), las minorías étnicas y raciales en Colombia aún siguen siendo azotadas por la violencia y no han podido tener completa su reparación”.
Por su parte, Augusto Ramírez Ocampo, director del Instituto de Derecho Humanos y Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana, aseguró que pese a los avances en materia de legislación que se han presentado en los últimos cuatro años en Colombia, con la Ley de Justicia y Paz hay varias fallas en su práctica.

SIN CUMPLIR LA META
Según Ramírez Ocampo, pese a que la ley “ha obligado a victimarios a declarar sus crímenes, entregar todo su patrimonio para la reparación integral y se han promovido juicios para que paguen por sus crímenes, existen falencias en su aplicación, pues no se ha logrado cumplir la meta”.
Agregó que “la extradición de los 14 jefes paramilitares ha complicado conocer satisfactoriamente la verdad de sus crímenes y por lo tanto también se ha complicado la reparación de las víctimas”. Añadió que hasta el momento no hay ninguna sentencia que “castigue a algún miembro de un grupo armado por sus crímenes”.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que los jusgue la corte penal

que los jusgue la corte penal internacional a todos esto criminales para que sean serios , para que a otros a futuro no se le ocurra hacer lo mismo.