Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Repentinamente el caso de Arango Bacci dio un giro de 180 grados

-A A +A
 

Ayer el comandante de la Armada, almirante Guillermo Barrera Hurtado, expresó que las autoridades judiciales en el proceso del contraalmirante (r) Gabriel Arango Bacci cambiaron repentinamente el rumbo de la investigación.

“Por lo que entiendo eran treinta páginas de material probatorio y sin embargo, tanto la Fiscalía como la Procuraduría hicieron que el proceso diera un giro de 180 grados”, sostuvo Barrera Hurtado.
El oficial señaló que la justicia ahora será la encargada de dar la explicación sobre los hechos que en la actualidad exoneran de todas las acusaciones al contraalmirante Gabriel Arango Bacci, que lo vincularon a un proceso que duró cerca de 20 meses y que en la actualidad lo tienen a un paso de la libertad.
El almirante Barrera reiteró que la Armada cumplió con su obligación de poner en conocimiento sobre las presuntas irregularidades de Arango Bacci a la Fiscalía.
Por su parte, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, expresó que “no encuentro ningún elemento de juicio que permita hablar de un complot, de una conspiración. Los mandos de la Armada son gente profesional, gente dedicada que tiene años, décadas de servicio. El almirante Barrera y todo su equipo son gente que ha demostrado en la batalla y en el servicio a la Patria”.

ARANGO HABLA DE JUSTICIA
El almirante en retiro Gabriel Arango Bacci afirmó que después de vivir 28 meses de “calvario” se está haciendo justicia.
Esta declaración la entregó el Almirante luego de la Fiscalía y la Procuraduría pidieran su absolución en el juicio que se adelanta por presuntos nexos con narcotraficantes.
“Soy inocente como se lo dije al país desde el principio. Esto ha sido una maldad muy grande, pero se está haciendo justicia y yo siempre he creído en ella”, precisó el Almirante (r).

LAS HIPÓTESIS
De acuerdo con el Almirante (r) Gabriel Arango Bacci, él ha mantenido dos hipótesis de por qué resultó involucrado en un proceso judicial. Dijo que la primera es por el narcotráfico para hacerle daño a la institución y la otra es una maldad de alguien para truncar su carrera, pues estaba cerca de un ascenso.
“Llevo 28 meses de lucha tratando de demostrar que nunca estuve comprometido con el narcotráfico, no manché mi uniforme. Soy una persona absolutamente inocente”, insistió Arango Bacci.
También negó que detrás del proceso que se le adelanta haya una posible venganza por “problemas de faldas”, como se ha rumorado.
El fallo del Almirante (r) deberá salir en menos de un mes, según Arango Bacci.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASI COMO PIENSAN LOS GRANDES

ASI COMO PIENSAN LOS GRANDES MANDOS DE LA ARMADA NACIONAL DE COLOMBIA, ES POR ESO ES QUE COLOMBIA ESTA ASI...SEGUN ELLOS EL ALMIRANTE ARANGO ES UN DELINCUENTES, PERO QUE SE DEJA PARA ELLOS? ME IMAGINO AL ALMIRANTE ARANGO CUANDO LE TOQUE SER REINTEGRADO NUEVAMENTE A LA ARMADA NACIONAL.....

CON JUSTICIA SOCIAL ES QUE S CONSIGUE LA PAZ EN COLOMBIA!

EL ALMIRANTE ARANGO AL

EL ALMIRANTE ARANGO AL COMANDO DE LA ARMADA Y BARRERA Y SU COMBO A LA CARCEL DE TERNERA DONDE LO PODAMOS VER

yo no creo que el sueldo de

yo no creo que el sueldo de un armirante alcance para pertenecer a la alta sociedad del club caratagena para pertenecer a esto hay que ser millonario y este sueldo no da para eso hay que rebuscarse el billetico en otra forma.averiguen y veran que estos altos mandos se la rebuscan en otra forma. todos tienen rabo de paja