Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Representante de Dragacol fue condenado a seis años de prisión

-A A +A
 

El Tribunal Superior de Bogotá condenó este miércoles a seis años y ocho meses de prisión a Reginaldo Bray Bohóquez, por el delito de peculado por apropiación de cuando era dueño y representante de la empresa Dragacol.

En el fallo de 344 páginas también se pide inhabilitación para ejerce cargos públicos durante el tiempo que se encuentre privado de la libertad, así como el pago de una multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes y el pago de prejuicios materiales a favor de la Nación y el Ministerio de Transporte, suma que asciende a más de 14.000 millones de pesos o 71.936.55 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El Ministerio de Transporte firmó a mediados de la década de los 90 varios contratos con las gobernaciones de Bolívar y Valle del Cauca, para el dragado del canal de acceso a los puertos de Barranquilla y Buenaventura.

Sin embargo, las dragas con las que se estaban ejecutando los trabajos fueron embargadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, debido a que no habían sido cancelados ni el IVA ni los intereses causados como resultado de los contratos.

A pesar de esto la maquinaria continuó trabajando pero Bray Bohórquez, dueño y representante de Dragacol, pidió una millonaria indemnización argumentando perjuicios económicos. Para esto usó documentos firmados por altos funcionarios del Ministerio de Transporte de la época.

En septiembre de 2008 el Consejo de Estado ordenó el pago de una cuestionada conciliación por un monto que superaba los 75 mil millones de pesos. Sin embargo, dos meses más tarde en ese año, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bogotá absolvió a Bray Bohórquez de los cargos que se le imputaban así como la sanción económica.

En el fallo del Tribunal advierte que Bray Bohórquez “no tiene derecho a la suspensión condicional de la ejecución de la pena, ni al sustituto de la prisión domiciliaria, conforme a lo expuesto en el cuerpo de esta sentencia”. Por lo que ordenó su captura en el lugar de reclusión que determine la dirección del Inpec. .

Con el fallo proferido en octubre de 2010, se revoca el fallo de 2008.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PASA CON LA VIA DE BARU

QUE PASA CON LA VIA DE BARU VUELTA MIER.... NO HAN HECHO NADA Y NO DICEN NADA ESTAN CALLADOS

Y LO MEJOR ES QUE YA LA

Y LO MEJOR ES QUE YA LA COBRARON EN VALORIZACION

Allá -en la cárcel - se

Allá -en la cárcel - se encontrarán acusador y acusado: senador Cáceres y ex gerente Bray.
Qué ironías tiene la vida.
¿Qué culpa tiene la estaca si los sapos brincan y se ensartan?

CUANTA VAGABUNDERIA, AHORA

CUANTA VAGABUNDERIA, AHORA SALEN QUE YA PAGO LA PENA, CON TANTOS AÑOS DE ESTE PROCESO.
A UN TIPO QUE ROBO $ 2.000.000 EN LA CASTELLANA .LE DAN 12 AÑOS, Y A ESTE BANDIDO DE SIETE SUELAS LE DAN 6 AÑOS, HAY EQUIDAD? ES OBJETIVA LA JUSTICIA?

Es tal la desfachatez de

Es tal la desfachatez de estos corruptos que no les importa pasear por la ciudad con su cara dura.
Este Bray lo vi en un supermercado de Bocagrande con una prepotencia... como para que nadie se atreva a decirle nada!!!! Se creen los dueños de Cartagena. Vamos a ver como termina uno de los casos mas grandes de corrupción en el pais.