Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Republicanos reclaman aprobación de TLC con Colombia

Los legisladores republicanos pidieron la aprobación sin más demora en el Congreso estadounidense del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia tras la victoria del candidato oficialista Juan Manuel Santos, informaron fuentes legislativas este jueves.

“El presidente electo Santos es un claro aliado de Estados Unidos”, declaró Dave Camp, representante de Michigan, según un comunicado difundi-do por su oficina.
Camp ofreció esa declaración en el pleno de la Cámara de Representantes el jueves, cuando se aprobó por unanimidad una moción verbal que reite-raba la condición de aliado de Colombia.
“Al mismo tiempo que reiteramos nuestra alianza, deberíamos reforzarla con la aprobación del Acuerdo” de Libre Comercio, pidió Camp.
Estados Unidos “ya ofrece a Colombia un acceso casi total al mercado estadounidense, pero las exportaciones estadounidenses sufren significativos aranceles al entrar al mercado colombiano”, recordó el representante.
El TLC de Estados Unidos con Colombia, firmado por los presidentes de ambos países, está atascado desde hace tres años en el Congreso debido a la oposición de los legisladores demócratas.
Colombia puede sin embargo tener acceso sin aranceles al mercado estadounidense en gran parte gracias al acuerdo de libre comercio con países an-dinos que Estados Unidos promulgó para luchar contra el narcotráfico.
Colombia, que acaba de concluir la negociación de un TLC con Canadá, “está negociando con la Unión Europea, Panamá y Corea del Sur”, recor-dó por su parte Kevin Brady, republicano de Texas.
Santos, ex ministro de Defensa del presidente saliente Alvaro Uribe, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas el pasado domingo, con un 69,05% de los votos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese