Colombia


Rescatados en San Andrés dos mexicanos en yate a la deriva

EL UNIVERSAL

06 de mayo de 2013 11:00 AM


Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron al sur del archipiélago de San Andrés, a dos ciudadanos mexicanos que navegaban a bordo del yate “All in a days work”, cuando éste quedó a la deriva, al parecer por problemas de máquinas.
El personal del Centro de Operaciones del Comando Específico de San Andrés y Providencia escuchó el llamado de auxilio a través del canal VHF marino 16 y se logró establecer que la emergencia se presentaba cerca de la isla de Albuquerque.
Los Infantes de Marina que ejercen soberanía en mencionada isla, se comunicaron con el personal del yate y obtuvieron la ubicación de éste. De inmediato una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas zarpó hacia la zona, encontrándolos en buen estado de salud.
El yate de bandera de Estados Unidos y que cubría la ruta Panamá – Miami, fue remolcado y asegurado frente a la isla de Albuquerque con uno de sus ocupantes y la otra persona fue llevada en la unidad de Guardacostas hasta San Andrés para realizar las coordinaciones necesarias con el Agente Marítimo y poder solucionar la novedad.
En lo corrido del año la Armada Nacional ha rescatado a 207 personas en 42 Operaciones de Búsqueda y Rescate en el Caribe colombiano, 16 de las cuales han sido desarrolladas por el Comando Específico de San Andrés y Providencia, rescatando a más de 40 personas y reafirmando su compromiso de hacer de las aguas del mar Caribe un lugar más seguro para todos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS