Colombia


Rescatados los 8 mineros atrapados

EL UNIVERSAL

18 de mayo de 2011 12:01 AM

Los ochos mineros que quedaron atrapados en la mañana de ayer en un socavón de la mina de carbón Loma Gorda, en la vereda Los Limones, corregimiento de La Castilla (Valle del Cauca), tras un derrumbe, fueron rescatados hacia las 3:30 p.m., al parecer, en condiciones estables de salud.
Según las autoridades locales, estas personas, que salieron caminando de la mina, estuvieron atrapadas a más de 90 metros, aunque la situación no resultó tan crítica, pues se les suministró oxígeno, así como asistencia médica, durante el tiempo que permanecieron en esa situación.
El derrumbe se presentó a 90 metros de la entrada de la mina y tenía una longitud de 7 metros. Asimismo, la Cruz Roja, Defensa Civil, Policía y Bomberos atendieron la emergencia con la ayuda de otros mineros.
Los trabajos de rescate se realizaron en dos grupos de siete personas y uno de cinco, que se relevaron cada tres horas, desde las 8:00 a. m. cuando ocurrió el incidente. Ahora, los mineros rescatados serán trasladados a la Clínica de los Remedios y a la Sebastián de Belalcázar.
Por su parte, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que esa mina de carbón opera de forma legal. Mientras tanto, los familiares de los mine-ros recibieron a sus seres queridos luego de más de ocho atrapados.
Ospina, habló sobre los peligros y el daño ambiental causado por la minería ilegal en los Farallones de Cali. También, anunció las medidas que se adoptarán para contrarrestar la situación.


Mineros rescatados
- Jairo Ocoró Campo, 54 años. - Julio César Sánchez, 50 años. -  Hermógenes Matías, 43 años. -  Héctor Paz, 23 años. -  Albeiro Areíza, 45 años. -  Uriel Restrepo, 50 años. -  Ariel Arará, 30 años. - Rodrigo Abadía, 25 años.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS