Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rescatan a 18 de los secuestrados en una lancha en Nariño

-A A +A
 

Las autoridades confirmaron este miércoles que fueron liberadas 18 de las 20 personas que habían sido secuestradas en una lancha que se dirigía de Tumaco a Salahonda, en Nariño, y que fue interceptada por hombres armados. Siguen secuestrados el candidato a la alcaldía de Salahonda, Ferney Satizábal, y el concejal de esa localidad Dagoberto Ojeda.

Hacia la 1:30 de la mañana, doce adultos y seis niños fueron dejadas en libertad en una playa ubicada en un sector conocido como Trujillo. “Fueron conducidos a Tumaco donde les hicieron los respectivos exámenes médicos y posteriormente las personas pidieron ser dejadas en Salahonda, su sitio de origen, y ahí están sanos y salvos”, señaló el gobernador (e) de Nariño, Fabio Trujillo.

Las personas liberadas relataron a las autoridades que al parecer se trata de un secuestro con fines extorsivos que sería obra de las Farc, aunque se sigue confirmando la autoría de estos hechos. “La gente en la zona es muy humilde, no creemos que sean personas adineradas, pero puede coincidir con que los dos que tienen actividad política tengan un estatus económico un poco mejor que los demás”, señaló el gobernador (e).

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, contralmirante Hernando Willis, desde Tumaco en donde dirige la operación de rescate, señaló que tropas de la Infantería de Marina, personal en helicópteros y el Gaula de la Policía continúan con las labores para recuperar a los dos políticos.

“Hasta este momento no hay una exigencia directa, no ha habido ningún tipo de comunicación. La situación se desarrolló en la parte alta de Tumaco y presuntamente cogieron con destino de uno de los ríos que desembocan a la ensenada de Tumaco. Ahí se concentran las operaciones”, señaló el oficial, al estimar que se busca mejorar los controles a la salida de las embarcaciones.

“Esta embarcación salió de un muelle sin ningún tipo de inscripción, sin registro, y esto no facilita el control que se debe tener en este tipo de movimientos”, agregó el oficial.

La lancha fue interceptada por ocho hombres armados que se desplazaban en otra lancha hacia el mediodía del martes. En la zona, según Trujillo, hay fuerte presencia de la guerrilla de las Farc, del ELN y también la banda criminal de %Los Rastrojos%.

“El tema de fondo es el narcotráfico y ahora también la minería ilegal”, precisó el gobernador encargado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARECE QUE AL PAÍS SE LO ESTA

PARECE QUE AL PAÍS SE LO ESTA LLEVANDO MANDINGA, ME COMENTARON QUE HACE 3 o 4 NOCHES A UN BUS QUE IBA EN LA NOCHE, PARA LORICA A LA ALTURA DE SAN ONOFRE, LO PARARON EN LA CARRETERA UNOS TIPOS ARMADOS,. ASI QUE LA COSA SE ESTA PONIENDO FEA NUEVAMENTE, Y LA FUERZA PUBLICA? BIEN SI SEÑOR