Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rescatan a bebé secuestrada en Valle

Nicole Yesenia Henao, la bebé de menos de 24 horas de nacida que había sido secuestrada en el municipio de San Pedro, Valle, fue encontrada por la Policía Metropolitana de Cali, ayer al mediodía.
En el barrio Ricardo Balcázar, ubicado en Aguablanca, fue hallada la pequeña quien estaba en poder de una mujer identificada como “Mónica”, quien según la Policía, fingió estar embarazada.
Varias pistas llevaron a las autoridades a dar con el paradero de la pequeña. El jueves fue detenido un taxista, quien dijo que la mujer que se robó a la pequeña lo abordó en San Pedro y le dijo que la llevara a la Basílica del Señor de los Milagros en Buga.
Con la recolección de varias pruebas, un retrato hablado publicado en varios medios de comunicación y el ofrecimiento de diez millones de pesos de recompensa, el Gaula llegó a donde estaba la menor.
La niña fue entregada a su madre, Luz Adriana Henao. Sin embargo, las autoridades esperarán el resultado de la audiencia de legalización en contra de la mujer que tenía a la niña.

Antecedentes
Luz Adriana Henao dijo haber conocido a la mujer que se llevó su hija, el pasado 19 de marzo en el Hospital Universitario del Valle, en Cali, cuando fue a dar a luz. Desde entonces, la presunta secuestradora, quien dijo llamarse Mónica, se ganó la confianza de Luz Adriana.
“El pasado lunes ella vino a conocer la niña y le trajo unos pañales, un tarro de leche y unos pañuelos húmedos”, manifestó la joven.
La mujer llegó a la 1:30 p.m. a la humilde vivienda ubicada en el barrio Avenida La Planta de San Pedro, donde vive Luz Adriana.
La mamá de la bebé se dirige a llamar a la abuela y comentarle de la visita, mientras tanto esta mujer ingresa a la habitación y se lleva a la niña escondida en un bolso. Según lo que pudo establecer la Policía, la mujer llegó a la casa en donde se encontraba la bebé, en un taxi que la había recogido minutos antes en el terminal de pasajeros en Buga.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese