Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rescatan a dos mineros atrapados tras explosión en Marmato

A la mina El Corozo la recuerdan en Marmato por un trágico acontecimiento: el 3 de febrero del 2009 murió allí el entonces concejal Orlando de Jesús Moreno, reconocido promotor del deporte local. Este martes en la tarde volvió la angustia, cuando dos mineros quedaron atrapados después de una explosión que se generó en el socavón.

Al cierre de esta edición no se habían confirmado sus identidades. El sargento de bomberos Julio Sánchez, quien estuvo en el lugar, a medio kilómetro de la plaza principal, indicó que el accidente se generó, al parecer, cuando uno de los dos hombres rompía la roca con un taladro e hizo explotar un viejo taco de pólvora que estaba puesto allí.

La versión del Servicio Geológico Colombiano (SGC), que este martes en la noche emitió un comunicado, es que la explosión se produjo “debido al uso de material explosivo no autorizado en la mina de oro”, localizada en el Cerro El Burro.

A los lesionados los trasladaron al Hospital San Antonio, de la localidad, con heridas y contusiones, según el SGC.

La entidad estatal agregó que el titular de la mina es la firma Minerales Andinos del Occidente. Esta es subsidiaria de la Gran Colombia Gold, multinacional canadiense que hace exploración en el municipio.

Incluso, en publicaciones de la compañía se referencia esta mina como una de las que les ha ofrecido a los mineros tradicionales para que trabajen organizadamente.

Casos de este año

12 de abril

Tres mineros quedaron atrapados luego de que se derrumbó la bocamina en la que trabajaban. Duraron cerca de siete horas allí hasta que lograron salir por un socavón vecino.

22 de marzo

Murió el minero Germán Castañeda por una explosión ocurrida en la mina El Respaldo, propiedad de la multinacional Gran Colombia Gold, que hace trabajos de exploración en el municipio.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese