Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rescatan en Cali a profesora secuestrada hace 87 días

-A A +A
 

El Gaula de la Policía Nacional rescató en Cali a Janet García Buitrago, una profesora que se encontraba secuestrada desde el pasado 17 de agosto por delincuencia común organizada.

La mujer había sido secuestrada en Cali por dos hombres y una mujer quienes se movilizaban en una camioneta de vidrios polarizados, cuando se disponía a dictar clase al jardín infantil del cual es propietaria.

“La encañonaron y la sacaron cuando se encontraba en su oficina”, relató el director del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza.

Tras el aviso a la Policía se pudo determinar que las llamadas en las que pedían 1.600 millones de pesos por la liberación de Janet, se originaban en límites del departamento del Valle del Cauca.

El operativo de rescate se pudo concretar gracias a la información suministrada por la ciudadanía en cuanto a movimientos extraños y presencia de personas desconocidas con lujosos vehículos en una residencia.

Según se conoció, la población civil detectó que la mujer había entrado amarrada y amenazada a un apartamento.

“Este sábado pudimos entrar a un apartamento en una zona estrato seis en Cali, con medidas de seguridad, puerta blindada, en donde al parecer hubo antes personas secuestradas allí y logramos la captura de dos hombres y una mujer”, señaló el oficial.

En el apartamento sólo había sofás y colchonetas por lo que las autoridades piensan que era utilizado para retener personas y debido al lujoso sector en el que está, se estima que se trata de delincuencia común muy organizada ya que este tipo de secuestros son muy costosos en materia de logística.

“Vamos a hacer extinción de dominio en este apartamento para verificar quién es el propietario y bajo qué condiciones estaban esas personas ahí”, apuntó el general Guatibonza.

REENCUENTRO

Janet, con una sonrisa radiante, se encontró en la base antinarcóticos de la policía con uno de sus hijos, su papá, su cuñada, su hermana y luego de los abrazos, hicieron una oración y agradecieron una vez más a los hombres del Gaula que la trajeron a la libertad.

“Pensé: es  mi gran oportunidad, llegaron los buenos, están conmigo, por fin voy a salir de esto. Es una alegría inmensa porque uno nunca se imagina que en el hueco en donde uno está va a llegar el Gaula”, señaló Janet.

La mujer confirmó que no siempre estuvo esposada, que no la maltrataron y que nunca dijeron por qué la secuestraron. “Es lo peor, no sabía culpas de quién yo estaba pagando. Hubo dolor, angustia, lagrimas, pero jamás mi fe se quebrantó”, relató la mujer,

El padre de Janet, Adolfo García, se enteró de la noticia en Bogotá sólo sin tener con quien abrazar su alegría. “Me llamaron, pensé lo más malo, pero luego me dijeron que eran buenas noticias. Esperé dos minutos, me llamaron y era mi hija y le dije: ‘hija, ¿cómo estás? ¿Estás bien? Estamos contigo”.

En medio de lágrimas y visiblemente emocionado, don Adolfo no encuentra razones del secuestro de su hija pues son una familia de clase media y él, un comerciante de panela al por menor.

“No tengo capital, no se qué pasó. A la gente que está secuestrada les digo que confíen en un ser superior y en el Gaula, en la Policía. Yo no creía que esto me fuera a pasar, y ahora mis oraciones estarán dedicadas a ellos cuando estén en combate”, agregó.

Ahora, la familia de Janet piensa disfrutar de su libertad y no saben por ahora si van a regresar a Cali a reabrir el jardín infantil que fue cerrado 15 días después de su secuestro.

Notas recomendadas
2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese