Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rescataron niño en zona rural de Ábrego (Norte de Santander)

-A A +A
 

Cuando los distintos estamentos sociales marchaban por las principales calles del municipio de Ábrego, se conoció el rescate del niño, Aldair Bacca Bayona, secuestrado hacía dos días por un grupo sin identificar.

Personal especializado de la Policía, DAS, el grupo Gaula y tropas del Batallón de Infantería Número 15, Santander, adscritas a la Trigésima Brigada del Ejército una vez conocida la retención iniciaron el trabajo de inteligencia, cercaron la zona y lograron la liberación del menor de edad.
El operativo se desarrolló en el sitio conocido como Pavés, jurisdicción de la vereda Brisas de El Tarra, comprensión rural del municipio de Ábrego, hasta donde llegaron los especialistas y lograron rescatar al niño. El Comandante de la Segunda División del Ejército, general Pedro León Soto Suárez, manifestó que debido al cerco y a la presión de los hombres, los integrantes del grupo ilegal al parecer delincuencia común, optaron por dejar libre al niño el miércoles en las horas de la noche.
“El menor caminó y encontró una vivienda en donde le dieron comida y posada hasta el otro día cuando se informó a las autoridades sobre la situación”, recalcó.
El niño indicó que sintió mucho miedo en el momento de la retención y pensó que jamás iba a ver a sus seres queridos. “Yo iba para la escuela cuando me cogieron y me llevaron. Cuando estábamos en la montaña me dijeron que tomara un caminito y llegué a una vivienda y me dieron agua y allí pude dormir. Al otro día me llevaron a un pueblito y me entregaron al Ejército y sentí mucha alegría”, manifestó el menor con la voz entrecortada por la emoción.
En el batallón de infantería número 15, Santander acantonado en Ocaña se suministró detalles sobre el operativo y el grupo al margen de la ley que lo mantenía en cautiverio. No hubo enfrentamientos o bajas en las filas de los secuestradores, pues ante la presión optaron por dejarlo en libertad.
Desde la zona fue custodiado por los uniformados y una gran caravana acompañó la evacuación hasta el Batallón en donde personal especializado hizo la valoración del estado de salud para luego entregarlo a los padres de familia.
Los padres, Maritza Bayona y Misael Bacca expresaron el sentimiento de gratitud hacia las autoridades que lograron el rescate. “Mucha alegría, Dios me hizo el milagro y nos concedió fortaleza para aguantar esa angustia. El secuestro es terrible, una verdadera tortura, como un martillo que golpeaba mi cabeza. Ha regresado el hijo que arrebataron a las malas del seno de mi hogar”, exclamó la señora madre.
El alcalde de esa población, Wilmar Arévalo Sánchez, indicó que la gente se encuentra feliz y resaltó el operativo adelantado por el ejército. “Contento porque se terminó ese calvario y a Dios gracias se logró la liberación para dar noticias positivas.

2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese