Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Respetar la propiedad privada: pide el presidente Álvaro Uribe

Desde Ciudad de Panamá, en donde estuvo ayer en un conversatorio con empresarios, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se refirió al tema del respeto que deben dar los gobiernos a la propiedad privada, esto en clara alusión a la expropiación que ordenó el gobierno de Ve-nezuela a los Almacenes Éxito.

En su discurso ante los empresarios panameños, Uribe resaltó que la propiedad privada es una fuente de autonomía con la cual se evita los abusos del poder y apuntó seguidamente: “Es imposible que se hable de libertades en un país que afecta la iniciativa privada, la cual es una fuente de prosperidad que permite el disfrute de las libertades eliminar la iniciativa privada es condenar a los pueblos a vivir en la pobreza y en la ine-quidad”.
En otro momento en su discurso dijo que “por más dinero que tenga un país derivado de un recurso natural, si no se da la inversión privada, llega un momento en que sus riquezas no son capaces de surtir, vía subsidios, toda la actividad que puede cumplir el sector privado”.
Consideró además que en aquellos países en donde se ha limitado la iniciativa privada, se ha instaurado lo que él consideró “pereza del Pue-blo, la falta de iniciativa privada acaba con la creatividad empresarial y apereza a todo el mundo”.
Uribe estuvo reunido con su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, quien además de invitarlo a que siga trabajando por los colombianos, le dijo que él ha sido su inspiración.

AJUSTES
Respecto a otro tema, Uribe Vélez destacó varios de los ajustes que está haciendo en el país a favor de la economía nacional, “primero: el ajuste tributario de diciembre que prorroga el Impuesto al Patrimonio para que los sectores más pudientes paguen la Seguridad Democrática, y que esta sea compatible con la política social”.
Resaltó también el recorte de gastos de funcionamiento, con aplazamiento de unas inversiones por 5,9 billones de pesos, “que le da más tran-quilidad a las finanzas públicas, más solidez hacia el mediano y el largo plazo”.
Y un tercero, la emergencia social de salud de la cual asegura que con impuestos sobre cerveza, cigarrillos, juegos y licores, permite esta emergencia garantizar la plena cobertura en salud en Colombia.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es la diferencia entre

Esta es la diferencia entre los gobiernos de iniciativa privada y el comunismo del Siglo XXI que lidera Chavez y los paise3s que comulgan con esas ideas ya fracasadas.

Se estaba demorando en

Se estaba demorando en defender a sus amigos millonarios, que son los que tienen al pueblo oprimido con las jornadas laborales y los salarios de hambre que pagan........

el seguro social que es

el seguro social que es producto de dineros de los trabajadores el señor uribe se lo regalo a los amigos con el cuento de la inviabilidad y toda la salud del pueblo colombiano. uribe y chavez son iguales.puro populismo y mas nada.

ustedes si son estupidos esa

ustedes si son estupidos esa es la tipica pelea entre paras y guerrillos, y los pagapatos somos todos, tanto uribe como chavez buscan sus interese y no los del pueblo, o es que creen asi sea con el sueldo baja lo que sea pero almacenes exito tenia trbajadores y ahora pa donde cogen, y con lo que va ha hacer chavez peor por que va hacer un mercado publico y para ganar tienes que trbajar por produccion. lo digo que soy un colombiano que vive en venezuela y conoce la realidad de aca

Colombiano:Si hay diferencia

Colombiano:Si hay diferencia entre Chavez y Uribe.Uribe en su gobierno impulsa la iniciativa Privada.Chavez,en cambio,trata de aniquilarla.Cuando los trabajadores aman a su empresa esta va para arriba,y se le deben aumentar los salarios a sus trabajadores.Cuando la empresa se quiebra o la quiebran sus trabajadores o su gobierno,hasta alli las canoas.

Señor presidente, se le nota

Señor presidente, se le nota la descendencia de alta alcurnia al defender a los extorsionadores del pueblo. En Colombia la cadena de almacenes exito, ademas de cobrarte los intereses de consumo y capital, se le suma el manejo de targeta. Ganan por punta y punta y nadie dice nada.
Por otro lado, el señor Uribe cierra hospitales y ahy tampoco se pronuncia la comunidad internacional. Que pecaooo...

HAY TIENEN COMO DEFIENDE A

HAY TIENEN COMO DEFIENDE A LOS SUYOS, ESTE MAN HASTA CUANDO SUBE EL SALARIO ES PARA BENEFICIAR A LOS CAPITALISTAS, CHAVES TIENE LA ECONOMIA POR EL SUELO PERO EL CIERRA LOS ALMACENES POR QUE SE QUIEREN APROVECHAR DEL PUEBLO SUBIENDO LOS PRECIOS Y EL NODEJA; MIENTRAS QUE EN COLOMBIA ESTOS ALMACENES HACEN DE CUANTA M I E R D A CON NOSOTROS PERO NO TENEMOS GOBIERNO QUE NOS DEFIENDA...

ESTAMOS DE ACUERDO LOS

ESTAMOS DE ACUERDO LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES SU POLITICA ES PRIVATIZAR A COSTA DE EL EMPOBRECIMIENTO DEL PAIS Y PROTEGERSE ENTRE ELLOS, LOS RICOS.CHAVEZ LO QUE ESTA ES HIEPLICANDO AUTORIDAD A LOS CORRUPTOS.

No compres en los almacenes

No compres en los almacenes ves al mercado, para que te rinda,

chavez lo que es un vivo, que

chavez lo que es un vivo, que rico ni que rico ni que pobre ni que pobre palabras pasadas de modam tu eres pobre si quieres, rompete el cuero duro veras que prospera, ahora si me va bien en un negico decente progreso en el , viene un hijo de pu ta a decirme que lo comparta con los mas pobre, no jo da, como los de la popa, ollo, mientras me rompo el cuero trabajando, y ellos robando, fumando mariguana, debo hacerlo mandan gu e v o , mejor le meto un bomba al negoicio antes de repartrilo,

Con todo respeto creo que te

Con todo respeto creo que te equivocas un poco sr durcal. En los paises pobres o tercermundista como el nuestro la gente en su gran mayoría no se hace rica rompiendose el cuero, sino exprimiendo a los demás o metiendose a negocios ilicitos(comercializacion de drogas). Depronto eso sería más viables en los paises desarrollados. En definitiva, en los paises tercermundistas se hacen ricos los sucios y en los desarrollados los genios.

ecc23 no hables sin

ecc23 no hables sin fundamentos, sin conocimientos economicos, chavez, con la devaluacion le esta robando al pueblo la diferencia le queda al gobierno, porque el dolar a su ingreso no va a modificar su valor, pero la dev, del bolivar es a 100%, el dolar para comprarlo alla, vale el doble, entonces el prin cipal ratero es chavez, y ellos que todo lo importan, en vez de crear supermermecado baratos, que le hagan competencia lo expropia,claro asi es facil darselo a pueblo

La subida del salario tiene

La subida del salario tiene nada que ver con el poder adquisitivo de la moneda, en españa el salario minimo es de 300 euros, si aqui lo aumentan el salario a1000.000 como quiere la gente, todo lo aumentan con respecto al salario minimo, y las empresas tienden a cerrar, porque lo que porducen no les alcanzara para la nominas, ojo eso del salario minimo no se puede llevar al extremo, no solo perjudican los asalariados,los vendedores informales, los vend.por propia cuenta,