Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Respeto y acato los fallos de la Corte: fiscal general

-A A +A
 

La fiscal general, Viviane Morales, le salió al paso a la polémica generada por las palabras del fiscal antiterrorismo Ricardo Bejarano, quien calificó el fallo de la Corte Suprema de Justicia contra la validez de los computadores de ‘Raúl Reyes’ como una “alta traición a la patria”.

En una carta dirigida al presidente de la Corte Suprema, magistrado Camilo Tarquino, la Fiscal señaló que la entidad a su cargo “respeta y acata integralmente las decisiones adoptadas” por la Corte Suprema de Justicia, y “rechaza cualquier afirmación que descalifique o ponga en tela de juicio la integridad” del Tribunal.

Igualmente, Morales Hoyos precisó que las afirmaciones del fiscal Bejarano “reflejan única y exclusivamente su posición personal”. La Fiscal señaló que su despacho ya solicitó a la dependencia competente investigar el comportamiento del funcionario para establecer si incurrió en alguna falta disciplinaria.

Vale recordar que el pasado tres de junio el fiscal anticorrupción  cuestionó seriamente la decisión de la juez cuarta especializada de Bogotá, de absolver de los cargos de concierto para delinquir y rebelión al profesor universitario Miguel Ángel Beltrán, señalado de ser alias ‘Jaime Cienfuegos’, asesor político de las Farc, delito sustentado en la información consignada en los computadores de ‘Raúl Reyes’.

Según el delegado del ente investigador, la decisión de la funcionaria judicial, de basarse en el fallo de la Corte y no validar como prueba jurídica los computadores, es una “alta traición a la patria”.

En su declaración, Bejarano manifestó que “en mi criterio respetuoso, considera la Fiscalía, su señoría, que ese fallo de la Corte es un fallo sesgado  de la realidad; es un fallo que constituye una alta traición a la patria”.

Igualmente, señaló que la Sala Penal “usurpó las funciones de un tribunal internacional”, que era el único competente para emitir un juicio en ese sentido.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese