Colombia


Responsable de EE.UU. para migración y refugiados visita Ecuador y Colombia

AFP

28 de febrero de 2011 11:50 AM

En Colombia, Schwartz discutirá con autoridades de ese país sobre los desplazados por el conflicto interno, indicó un comunicado, que explicó que el funcionario comenzó su viaje el fin de semana. 
El gobierno colombiano ha hecho “enormes avances” en restablecer la seguridad en su territorio, pero “los desplazamientos continúan, debido a los permanentes choques entre las fuerzas de seguridad colombianas y los grupos armados ilegales”, indicó el texto. 
Schwartz se entrevistará también con organizaciones no gubernamentales que efectúan proyectos para desplazados y que reciben fondos del Departamento de Estado. Concretamente, el funcionario visitará Tumaco, la capital del departamento de Nariño, zona donde se encuentran muchos refugiados. 
En Ecuador, Schwartz agradecerá a las autoridades del gobierno de Rafael Correa por albergar a más de 180.000 desplazados colombianos, señaló el Departamento. 
El funcionario visitará la región norte de Ecuador para hablar con refugiados colombianos y con responsables de ONG que brindan colaboración en la zona, agregó el comunicado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS