Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Respuesta a nuevo rechazo de la terna para Fiscal General

Ante el nuevo rechazo de la terna para elegir al Fiscal General de la Nación, por parte de la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno nacional le pidió a esa corporación que elija.

A través de un comunicado de prensa, el presidente de la República, Álvaro Uribe, insistió en que no cambiará a Virginia Uribe, Juan Ángel Palacio y Camilo Ospina, como los opcionados a Fiscal, y reiteró su confianza en las capacidades de los aspirantes.
“El Gobierno Nacional reitera los tres criterios que se tuvieron en cuenta para conformar dicha terna: Competencia legal, legitimidad e idoneidad”, señaló César Mauricio Velásquez, encargado de leer el comunicado.

EL COMUNICADO
“Respecto a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no elegir Fiscal General de la Nación a partir de la terna presentada por el Presidente de la República, el Gobierno reitera los tres criterios que se tuvieron en cuenta para conformar dicha terna: competencia legal, legitimidad e idoneidad.
1. Competencia legal. El Presidente de la República tiene la función constitucional y legal de conformar la terna para elegir Fiscal General de la Nación, y la Corte Suprema de Justicia de elegir a este funcionario entre los candidatos de dicha terna.
2. Legitimidad. Durante los últimos siete años y en el marco de la política de Seguridad Democrática, el Gobierno Nacional ha enfrentado sin declive y sin distinción alguna a todos los criminales, lo cual se traduce en la reducción de los delitos y del terrorismo en general. Los ternados garantizan la continuidad y compromiso en la lucha contra el crimen.
3. Idoneidad. El Presidente de la República examinó la idoneidad de las personas incluidas en la terna, bajo cinco elementos: competencia académica, competencia profesional, trayectoria laboral, capacidad decisoria para enfrentar a todos los criminales y capacidad gerencial para dirigir una entidad como la Fiscalía con más de 20 mil funcionarios.
El Gobierno solicita a la Honorable Corte Suprema de Justicia proceder a la elección del Fiscal General de la Nación, evitando así la omisión en el cumplimiento de su obligación constitucional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero por que,no hacen lo que

Pero por que,no hacen lo que manda la ley en estos casos.?..Que es miedo en aplicar la ley.?.Ya es hora de que intervenga el poder legislatiuvo..Tambien por miedo se prevarica.Hay que tener pantalones,o poyeras,salga por donde quiera salir. Dura lex sep lex. Buli.

buli pienso que tu debes

buli pienso que tu debes estar del lado de los que quieren el bien común, los señores de la corte no pueden ser convidados de piedra porque ellos son expertos en derecho por tal razón si a ellos les envía una terna es para escoger lo que le convenga al país, si eso no es así no tiene sentido que ellos seleccionen, solo por salir del paso, en colombia hay muchos penalistas.

Colombiano,tus argumetos son

Colombiano,tus argumetos son muy buenos,y te felicito por ello.Todos queremos el bienestar de Colombia,pero tiene que ser dentro de la ley.El Ser humano tiene pasiones,y el unico ser que conoce nuestro Interior es Dios y la persona duena de su interior.,Las personas que apoyan a la Farc.o las usan para sus fines politicas.,por que,no han querido abrirles investigacion ?y si lo han hecho ,van con paso de Morrocoy.No por Dios,seamos imparciales y entoces si.buli..

buli, parece queestas muy por

buli, parece queestas muy por fuera de la realidad politica que vive el pais, la Corte Suprema constitucionalmente es quien debe escoger el fiscal de la terna que envie el presidente, la Fiscalia General de la Nacion debe ser una entidad imparcial y lo que se esta viendo es que quieren imponer un fiscal sin experiencia en la rama penal, el ejecutivo lo que quiere es tener injerencia y que las demas ramas del poder sean sus subordinados.

si el señor presidente se

si el señor presidente se acordara de la meritocracia y la aplicara para la escogencia de la terna a fiscal no tuviera esa incomoda posición terca de querer que le escojan personas no actas para el cargo de fiscal. los especialistas en derecho recomiendan abogados penalistas para la terna y el señor presidente envía es abogados administrativos, razón tiene la corte en devolverlos es como un cirujano que le den un serrucho para operar y no un bisturi.

La justicia es para los de

La justicia es para los de ruena ,porqué no le han abierto investigación si son tan justos y honorables estos de la corte contra Piedad , Birryy ortros que se me escapan, pero si son rápidos y buscan mas casos para lo que les conviene. TODOS EN LA CAMA OTODOS EN EL SUELO. Elos son lo peor que tenemos en el país.

EL PAIS TIENE QUE REPENSAR EN

EL PAIS TIENE QUE REPENSAR EN LAS ALTAS CORTES PARA NO PERMITIR SU INTROMISIÓN EN OTRO PODER, ESTAMOS VIENDO QUE LA CORTE QUIRE MANEJAR AL EJECUTIVO Y AMADRANTAR AL LEGISLATIVO Y SON ELLOS LOS QUE TIENEN LA BUROCRACIA EN ESTE PAÍS, LA RAMA JUDICIAL TIENEN UN FORTÍN BUROCRATICO Y SOLO ELLOS SE LO REPARTEN, INVESTGUEN LOS CONCURSOS Y POR QUE NO NOMBRAN RAPIDO AL SELECCIONADO.

Bien coherente. Ya somos mas

Bien coherente. Ya somos mas de dos Colombianos que pensamos lo mismo.buli

ESTA CORTE ES CHAVISTA-

ESTA CORTE ES CHAVISTA- farc-ista y ellos quieren ayudar en esta sinverguenzura
como ellos son intocables que se cabe esta joda ya estamos mamaos de esta vaina

Neok,gracias por tu

Neok,gracias por tu apoyo.buli

Y MUCHOS IGUALMENTE MAMADO

Y MUCHOS IGUALMENTE MAMADO DEL ENANO Y SU RECUA DE PARAPOLITICOS.

Ya es hora de decirle adios a

Ya es hora de decirle adios a las Corte Suprema de Justicia, no hacen otra cosa que convertirse en opositora del Gobierno que no les guste a la parranda de corruptos que tienen por magistrados. Quienes se han creido estos payasos que son los dueños de las decisiones judiciales del pais..?

Ya tambien es hora de

Ya tambien es hora de remplasar a los miedosos o amedrantados del poder legislativo que le tienen miedo a la Corte Suprema de Justicia,y desde aqui,tambien los invito a tomar partido en las elecciones venidaras,paraa hacer a Colombia mas justa y justiciara y con pantalones y poyeras fuertes.buli

Por Favor Neftali ricardo,la

Por Favor Neftali ricardo,la Corte Suprema de Justicia,debe escoger el fiscal,pero de la terna que envie el ejecutivo,y no de otra parte del poder,Por favor la Corte esta prevaricando,alli hay intension dolosa,Por favor.buli