Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Restablecimiento del servicio de gas podría demorar

De acuerdo con el Gerente de Efigás, Carlos Mazeneth, aún no es posible determinar cuándo se podría restablecer el servicio de gas en la zona cafetera, teniendo en cuenta que el daño fue grande, ante el rompimiento del tubo de 20 pulgadas.

Aunque muchas personas aún tienen gas domiciliario, se trata del hidrocarburo que todavía está en las tuberías, por lo que se podría ir agotando poco a poco. La Transportadora de Gas Internacional -(TGI)  confirmó el hecho a partir de su Centro Principal de Control -CPC, ubicado en las oficinas de la empresa en Bucaramanga.

Los funcionarios del CPC de TGI identificaron el hecho originado por el fuerte invierno que afecta a la zona y que recrudeció en las últimas horas.

Se pudo determinar que como consecuencia de esta situación, hay desabastecimiento de Gas Natural en aproximadamente 48 municipios de la zona del Eje Cafetero y el Valle del Cauca, incluido Cali.

A partir del Plan de Contingencia establecido por la empresa para este tipo de casos, personal técnico de la empresa Transgas de Occidente, quien opera este gasoducto, se desplazó hasta el lugar del evento para realizar el respectivo diagnóstico, al mismo tiempo que el CPC inició la coordinación con productores y distribuidores para determinar el programa de abastecimiento del servicio de gas natural a desarrollar en el transcurso del día.

El equipo técnico trabaja en jornada continua para reparar el daño y restablecer el servicio lo antes posible, pero todavía no hay un diagnóstico claro del daño, ni del tiempo que se demoraría restablece el servicio.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese