Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Restaurantes escolares vinculados al ICBF serán vigilados

-A A +A
 

A partir de ahora los restaurantes escolares del país que están vinculados al Programa de Alimentación Escolar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF) incorporarán una herramienta denominada ‘Alimentación Visible’, con el fin de garantizar la participación de los beneficiarios directos en el seguimiento a los recursos públicos destinados a este programa de alimentación.

Según el Zar Anticorrupción, Óscar Ortiz, "este instrumento, al igual que las Auditorías Visibles, permite la participación de padres de familia y alumnos en la vigilancia de los recursos destinados a su propio beneficio".

Con la aplicación del programa ‘Alimentación Visible’ los operadores del servicio se ven obligados a dar mayor visibilidad con respecto a las contrataciones realizadas para los almuerzos, el tipo de alimentos que utilizan y quiénes lo manipulan.

Así mismo, deberán rendir cuentas a los comités de seguimiento en cada institución donde se preste el servicio, las cuales estarán integradas por tres estudiantes, dos padres de familia, un representante de la comunidad y el rector del plantel educativo.

Finalmente se conformarán mesas públicas municipales, que contarán con el seguimiento del Icbf y las alcaldías, así como veedurías y beneficiarios del programa.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso me parece MUYYY BIEN que

Eso me parece MUYYY BIEN que vigilen ojala que los estudiantes y los padres de familia no se vendan, pq la mayoria de esas sra que preparan los alimentos guardan pa llevar a su casa y es algo injusto pq ellas se le pagan su sueldo y esos alimentos es para las personas que realmente lo necesita. Honestidad es lo que necesita Colombia desde lo mas pequeño Para tener un mejor pais.

Estaremos atentos para

Estaremos atentos para vigilar,como funcionaran las mesas públicas municipales y hacerles un control ,para saber si estan cumpliendo el objetivo de las alcaldias y del ICBF. Con el programa de alimentación escolar.Herramienta denominada Alimentación Visible.

Hasta el momento creemos qué

Hasta el momento creemos qué los comité de seguimiento en cada institución ,donde se presta este servicio ,no ha reportado los pasos a seguir .Como es brindar al estudiantado la alimentación ,qué es primordial ,para el desarrollo mental e intelectual ,para nuestra niñez que son el futuro de nuestro pais.

El programa de alimentación

El programa de alimentación escolar es un fiasco .La comida es mala no es balanceada y sobre todo para los niños asignados al programa denominado Alimentación Visible.,donde es importante recibir minerales,proteina,calcio, hierro y vitaminas,para un buen desarrollo fundamental como es el Fisico y el Mental. Seguro qué sí.

Hago una salvedad ,y es qué

Hago una salvedad ,y es qué el Doctor Oscar Ortiz ,Zar Anticorrupción ,no puede estar en la iglesia en la procesión y tocando campanas.La corrupción en Colombia galopa cual Jaco desvocado. Hay hambre desmedida por apropiarse de los recursos de la nación .Nadie respeta ,pero eso sí raponea el dinero de las comunidades .Me conduelo del Dr Ortiz.Zar Anticorrepción del pais.