Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Restituir el Ministerio de Justicia es positivo: relatora de la ONU

Tras una reunión con el Ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, la Relatora Especial de la ONU sobre la independencia de los magistrados y abogados, Gabriela Carina Knaul de Albuquerque e Silva, se mostró complacida por la idea de separar nuevamente la cartera que dirige el funcionario.

Aunque ni Valencia Cossio ni la delegada entregaron declaraciones al término de su conversación, Colprensa conoció que este fue uno de los temas principales durante las tres horas que compartieron.
Según trascendió, el Ministro reiteró que el Gobierno está dispuesto a dar el debate sobre la posible división que anunció el pasado domingo.
Además, en el encuentro se expusieron las medidas que se han adoptado en el país para garantizar la protección de los magistrados y funcionarios de la rama judicial.
Esta semana Knaul de Albuquerque e Silva se reunirá con otras personalidades como abogados y fiscales. Se espera que al término de su visita al país, el próximo 16 de diciembre, entregue una declaración oficial.

MINISTERIO DE JUSTICIA
El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, reiteró que el Gobierno está dispuesto a estudiar la posibilidad de restablecer el Ministerio de Justicia, si eso es lo que realmente le conviene a Colombia con el fin de hacer una reforma estructural a la rama judicial.
Valencia Cossio también afirmó que para hacer el estudio de esta iniciativa se requiere nombrar una comisión de alto nivel en la que se inclu-yan fiscales, magistrados, jueces y académicos.
“La idea es que preparemos una reforma estructural para hacer unos ajustes a la justicia, que desde la academia y desde el gobierno se hacen necesarios”, agregó el Ministro del Interior y de Justicia.

OTROS PROCESOS
Por otra parte, el Ministro del Interior y de Justicia se refirió a la extradición de David Murcia Guzmán e indicó que no hay demora en la ejecución de esta y explicó que una vez el Presidente firme su autorización, sigue un trámite administrativo, el cual es adelantado por la policía y que en este momento se encuentra en curso.
Finalmente, Valencia Cossio afirmó que el Gobierno le brindará todas las garantías para la protección de Manuel Junior Cortés, quien fue el único sobreviviente de la masacre de nueve co-lombianos en Chururú, Táchira. También dijo que sus declaraciones serán tenidas en cuenta como parte de las investigaciones que se adelantan en este caso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE FABIO VALENCIA COSIO SE

QUE FABIO VALENCIA COSIO SE QUEDE EN EL MINISTERIO DE INTERIOR Y EL MINISTRO DE JUSTICIA LE APLICA LA LEY A SU HERMANO ... NARCO... PARACO Y TODO LOS CALIFICATIVOS QUE HAYAN

Si vamos a hacer una reforma

Si vamos a hacer una reforma estructural a la Justicia,esto es corto,ya que la reforma debe ser Constitucional.La Corte Suprema Investiga a los Parlamentarios y los encarcela,la camara de representrantes investiga a los Magistrados de la Corte y los debe acusar ante el Senado,a Corte Suprema esta investigando al procurador General de la Nacion.El poder ejecutivo se enfrenta a la Corte Suprema de Jusrticia,y la Corte Suprema de Justicia se enfrenta al Consejo Superior de la Judicatura.