Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Restringen más la detención domiciliara de Sigifredo López: Defensa

El defensor de Sigifredo López, Alfredo Montenegro, señaló que luego de la ampliación de indagatoria del exdiputado ante el fiscal 38 de Derechos Humanos, Paulo César García López, durante la cual se presentó una discusión entre el exsecuestrado y el representante del ente investigador, a su prohijado le restringieron aún más la libertad en su residencia.

“Como consecuencia de un mal entendido que se presentó el día de la ampliación de indagatoria de Sigifredo López, donde el fiscal del caso de manera abusiva le llamaba la atención a Sigifredo para que no le faltara al respeto. Lo único que hacía Sigifredo era señalarle en forma enérgica, pero respetuosa que tenía derecho a su libertad. A consecuencia de esa situación, el día de hoy (lunes) el Inpec se presentó en su residencia a restringirle el derecho que tiene de acceder a las zonas comunes de donde vive”, señaló el abogado.

El jurista indicó que las nuevas medidas le impiden a su defendido salir para hacer deporte y se limita a mantener encerrado en su casa. “Sigifredo López en este momento no podría salir de la casa de habitación. Me parece que eso es una posición abusiva del fiscal 38" (Lea más noticias sobre Sigifredo López).

La defensa va a presentar una solicitud señalando que se amplíe el concepto de domicilio. Hay que entender que el concepto de domicilio no lo puede fijar arbitrariamente el fiscal del caso, sino la ley. El Código Civil señala qué debe entenderse por domicilio y cuando uno vive en un conjunto residencial uno también es copropietario de las zonas comunes y tiene acceso a ellas”, aseguró Montenegro.

El abogado indicó que el hecho se constituye en una represalia en contra del exdiputado y que se le están vulnerando todos los derechos a su defendido.

“Si el Fiscal no quiere acceder por vía de un memorial que le estaremos pasando para que amplíe este concepto de domicilio, interpondremos una tutela para hacer respetar los derechos fundamentales el sindicado”, enfatizó el jurista.

Montenegro también dijo que espera que se resuelva de manera inmediata el recurso de reposición que se interpuso por parte de la defensa, para que se revoque la medida de aseguramiento existente en contra del exdiputado.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese