Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Retienen en Colombia tres embarcaciones de Costa Rica por pesca ilegal

-A A +A
 

La Armada de Colombia interceptó y retuvo tres embarcaciones de bandera costarricense que sorprendió separadamente pescando en aguas del Pacífico colombiano, informó este miércoles esa fuerza naval. 



La primera embarcación interceptada con cinco tripulantes de nacionalidad costarricense, entre ellos un menor, e identificada como Yamauri No.1, fue ubicada a 490 km al oste del puerto de Buenaventura, precisó un comunicado. 

En la embarcación se encontró el producido de la pesca, compuesta por pez dorado y tiburón, en una cantidad que está por determinar. El informe recordó que en la zona está prohibida la pesca por tratarse se un santuario de fauna y flora declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO desde 2006. 

Los cinco costarricenses serán entregados a las autoridades migratorias colombianas, la embarcación a capitanía del puerto de Buenaventura, en tanto que el producto de la pesca al Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), señaló el comunicado. 

Los otras dos embarcaciones, 'Somarvi I' y 'Jhonnatan 3', fueron ubicadas cuando realizaban faena a 105 millas náuticas de la costa del departamento de Chocó, y en ambas fue encontrado “pesca blanca y tiburón”, indicó el comunicado sin precisar la cantidad de pesca. 

'Somarvi I' estaba ocupada por cuatro ciudadanos de ese país centroamericano, entre ellos un menor de edad; mientras que en 'Jhonnatan 3' se movilizaban dos costarricenses y dos nicaragüenses, precisó el informe, que señaló que los ocupantes igualmente serán entregadas a las autoridades migratorias de Colombia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MANO DURA A ESOS BANDIDOS.

MANO DURA A ESOS BANDIDOS. TODAVÍA LOS MANDATARIOS DE COSTA RICA DICEN QUE SON CALUMNIAS Y QUE LAS ACUSACIONES SON FALSAS. GRACIAS A LA ARMADA POR ESTE GOLPE. NO LOS ENTREGUEN ENSEGUIDA DEJÉNLOS ENCANADOS UNOS DÍAS PARA QUE SEA MAS SIGNIFICATIVA LA EVIDENCIA. AHORA SON CAPACES DE DECIR QUE SE EXTRAVIARON, SE CONFUNDIERON O QUE LA EVIDENCIA NO ES DE ELLOS. BANDIDOS ,MISERABLES.