Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Retorna el servicio de agua a Arauca

-A A +A
 

Ecopetrol informa que avanzan las labores de control y mitigación contenidas en el plan de contingencia que se puso en marcha en los municipios de Arauca y Arauquita tras el atentado terrorista perpetrado el fin de semana contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, que ocasionó un derrame de hidrocarburo que afectó el Río Arauca.

Una vez finalizada la reunión con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Arauca -CDGR Arauca, se determinó que a la media noche del día de hoy se iniciará la captación desde la bocatoma del municipio de Arauca, mientras que en Arauquita retornará en las próximas horas luego de poner en funcionamiento el sistema alterno de captación por pozo profundo.

Después de realizar varias muestras por parte del laboratorio de la Universidad Nacional, sede Orinoquía, la Unidad Administrativa Especial de Salud – UESA del departamento determinó que el afluente ya estaba en condiciones aptas para ser tratado.

Técnicos especializados del Instituto Colombiano del Petróleo (ICP) realizarán a partir de mañana un monitoreo permanente para garantizar la calidad del agua. Así mismo, estarán a disposición de la comunidad de Arauca y Arauquita, 12 carrotanques distribuidos en diferentes puntos de los municipios mientras se regula el suministro.

La Empresa agradece al Ejército las labores que está adelantando para asegurar el área y permitir que los técnicos ingresen a la zona para completar las labores de limpieza y mitigación generadas por el derrame de hidrocarburo.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estos actos violentos contra la infraestructura petrolera que atentan contra los derechos humanos, ponen en riesgo la integridad de las personas y afectan gravemente el medio ambiente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese