Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Retos de la nueva fiscal, Viviane Morales

-A A +A
 

Viviane Morales llega al ente investigador de la Fiscalía el próximo 12 de enero en medio de procesos de gran importancia en los que están vinculados varios ex funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, sumado a un proyecto de ley que se tramita en el Congreso de la República buscando una reforma a la justicia.

También tendrá que administrar un presupuesto aprobado de más de un billón quinientos mil millones de pesos y coordinar un grupo de 24.091 funcionarios que trabajan desde el despacho general de la Fiscalía, pasando por los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, la Unidad de Justicia y Paz, la vicefiscalía y las unidades especializadas para diez delitos diferentes.

Los retos de Morales

El primer reto de la nueva fiscal será agilizar las investigaciones por los llamados ‘falsos positivos’ en el municipio de Soacha, Cundinamarca, en el cual están vinculados más de 100 militares desde oficiales y suboficiales y la cual se ha alargado, según conocedores del tema, por dilaciones de la defensa de los uniformados y errores de trámite en la investigación.

De la misma manera deberá dar agilidad a los procesos en contra de cuatro ex directores del DAS: María del Pilar Hurtad, Andrés Peñate, Joaquín Polo y Jorge Noguera Cotes, sin contar claro está las más de dos decenas de ex funcionarios del organismo de inteligencia vinculados a la investigación por su presunta participación en el seguimiento e interceptación ilegal de llamadas con el nombre de ‘Chuzadas’.

Otro proceso de importante trascendencia son los contratos al parecer irregulares de Agro Ingreso Seguro (AIS) en donde resultaron beneficiadas familias adineradas de la Costa y no campesinos y pequeños agrícolas, a quien estaba destinado el proyecto. En dicho proceso están vinculados los dos ex ministros de Agricultura, Andrés Felipe Arias y Andrés Fernández.

Según fuentes de la Fiscalía el tema de la venta de votos por parte de congresistas para la aprobación de la modificación constitucional con la cual se buscaba la primer reelección presidencial del ex presidente Uribe Vélez, más conocido como ‘Yidispolítica’, será una de las prioridades de Morales, sobre todo en la investigación en contra del ex ministro de Protección Social, Diego Palacios y el ex ministro y ex embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt de la Vega.

Como si fuera poco el reciente escándalo denominado como el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá y que ya parecer ser un tema nacional también está en la agenda de Morales.

El primer escándalo

Sin embargo, días antes de recibir el puesto, Vivian Morales ya enfrenta una dura crítica. El diario El Espectador denunció que Claudia Patricia Molano, quien será la nueva secretaria general de la Fiscalía, habría salido de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) del Ministerio de Hacienda, por temas presuntamente relacionados con corrupción.

Por este hecho la Procuraduría General de la Nación al parecer abrió una investigación preliminar contra Molano por posible manejo irregular de información privilegiada.

Sobre el tema la fiscal Viviane Morales precisó que la nueva secretaria general no tiene, ni ha tenido ningún problema con la justicia y que en su poder existe el certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría donde “se comprueba su transparencia”.

2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que linda melodia!.y que es

Que linda melodia!.y que es lo que se han creido los corruptos del Poder Judicial?.En todos en la cama o todos en el suelo.Para eso esta la justicia internacional.La justicvia en Colombia esta Cuestionada,se esta solicvitando asilo politico poprque la Justicia esta politizada y corrupta.Magistrados de las altas cortes conm trafico de Infl;uencias y no pasa nada.Esto se lo hacen a los bobos juridicos.

Por fortuna ya se habla de

Por fortuna ya se habla de reforma a la Justicia.-El tigre del Cabrero,Rafael Nunez,decia regeneracion o Catastrofe

Por fortuna ya se habla de

Por fortuna ya se habla de reforma a la Justicia.-El tigre del Cabrero,Rafael Nunez,decia regeneracion o Catastrofe.Reforma Judicial o Catastrofe.

Esta fiscal No ara na ya que

Esta fiscal No ara na ya que pertenecer a la clase politiquera del pais;Este pais esta así es por la falta de justicia ; si se aplicara justicia todos los magistrado de la corte es para que fues3e desterrrado de Colombia son los vandidos mas grande del pais, junto con el 99% del congreso rata de cuello blanco.

Bienvenido luchador a los

Bienvenido luchador a los buenos hijos de Colombia.Vamos a desenmascarar a los sepulcros blanqueados que llamo nuestro Senor Jesucristo,y luego los llam'o asi el expresidente Uribe Velez.