Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Revelan prontuario de guerrilleros deportados

-A A +A
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló ayer el prontuario de los tres guerrilleros del Eln y las Farc que deportó ayer a Colombia su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Los guerrilleros fueron identificados como Nilson Navarro Mojica, Oswaldo Espinosa Varón y Priscila Ayala Mateus.

El primero de ellos, capturado el pasado 7 de octubre, es oriundo de Tame, Arauca, es conocido con los alias de “Panadero”, “Ingeniero”, “Andrés” y “Flaco”. Este hombre es considerado el cabecilla de la Compañía “Omaira Montoya”, del Frente “Domingo Laín” del Eln.
Navarro Mojica registra tres órdenes de captura por los delitos de rebelión, homicidio agravado, hurto y secuestro en los juzgados Primero Penal del Circuito de Bogotá, Penal Municipal de Arauca, la Unidad Nacional contra el Delito y la Extorsión No. 6.
La Interpol emitió una Circular Roja para su búsqueda y captura con fines de extradición, por homicidio agravado, hurto y secuestro. Fue capturado por la Interpol en Caracas en desarrollo de un operativo de rescate del venezolano Younes Haffar Abraham, e inmediatamente informó sobre su deten-ción.
El segundo guerrillero identificado como Osvaldo Espinosa Varón es conocido con los alias de “Farit” o “Farías”. Esta persona ingresó en el año de 1990 al Frente 19 de las Farc y se vinculó al grupo guerrillero con el alias de “Miguel”, y es considerado uno de los cabecillas de finanzas.
Espinosa tiene órdenes de captura en Colombia por homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio, rebelión y métodos de guerra ilícitos. La Interpol también había emitido una Circular Roja para búsqueda y captura internacional en contra de éste presunto guerrillero.
El Gobierno venezolano también entregó a Priscila Ayala Mateus, natural de Arauca, quien es acusada de integrar las filas del Eln. Es compañera sentimental de Nilson Navarro Mojica.
Ayala tenía una orden de captura por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, homicidio agravado, hurto y secuestro y figura entre las veinte personas más buscadas de Arauca.
La guerrillera también fue capturada el pasado 7 de octubre por la Interpol Caracas, en el mismo caso que compromete a Navarro Mojica.

Hay más capturados
Dos colombianos y una colombiana, señalados de cometer delitos vinculados al secuestro, fueron expulsados hacia su país, y otras cuatro personas de la misma nacionalidad fueron arresta-das y serán procesados por la justicia venezolana, informó el gobierno.
Venezuela decidió “expulsar” a los colombianos Oswaldo Espinosa Barón, Nilson Navarro Mojica y Priscila Ayala Matheus, por “su participación en delitos vinculados al secuestro y la resis-tencia a la autoridad, atentando así contra la seguridad pública de la Nación”, indicó el Ministerio de Relaciones Interiores en un comunicado.
El Ministerio de Relaciones Interiores dijo que la policía local mantiene detenidos a otros cuatro colombianos que fueron capturados tras cometer el delito de secuestro.
Las autoridades no informaron cuando y donde se realizaron las detenciones de los siete colombianos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese