Colombia


Revelan que Arias agradecía apoyo a beneficiarios de AIS

COLPRENSA

14 de febrero de 2013 08:17 PM

En desarrollo del juicio que la Corte Suprema de Justicia adelanta contra el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, el investigador Édgar Lazo aseguró que en una carta encontrada en el Ministerio de Agricultura por la Fiscalía, el entonces jefe de esa cartera le agradecía a Alfonso Dávila Abondano el apoyo económico a su campaña electoral para la Presidencia de la República.
Y es que, según el testigo, Dávila Abondano fue uno de los empresarios que se hizo a varios de los subsidios para riego y drenaje del programa Agro Ingreso Seguro.
“Quiero agradecer su apoyo económico a la campaña electoral, este apoyo me ha llenado de esperanza, usted sabe que llevo más de ocho años conociendo Colombia y he presenciado los logros del país, pero también he visto que nos falta mucho, yo voy a seguir el ejemplo de Álvaro Uribe”, indica un aparte de la carta enviada por Arias al empresario.
Agregó que “con el apoyo de personas como ustedes nuestras energías estarán siempre puestas para ayudar a la ciudadanía”.
Con la declaración del testigo, finalizó la diligencia judicial, que continuará el próximo lunes.
Andrés Felipe Arias afronta un proceso penal por las presuntas irregularidades en las que habría incurrido durante el desarrollo del programa bandera de su cartera, Agro Ingreso Seguro, en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Dicho programa tenía por objeto brindar un importante subsidio para riego y drenaje a los pequeños campesinos del país, los cuales terminaron en manos de grandes hacendados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS