comscore
Colombia

Revelan seguimientos ilegales por parte del DAS a Piedad Córdoba

Compartir

En desarrollo del juicio que la Corte Suprema de Justicia adelanta contra el ex Secretario General de Presidencia, Bernardo Moreno, el testigo de la Fiscalía Ancízar Barrios ratificó que el liquidado Departamento Administrativo de Seguridad, (DAS), le realizó varios seguimientos ilegales a la exsenadora Piedad Córdoba.
Según el testigo, entre dichos seguimientos se destaca una reunión que la exparlamentaria presidió en la Universidad del Quindío, en la que también estuvieron presentes varios ciudadanos canadienses.
“En el Coliseo de la Universidad del Quindío se realizó reunión a puerta cerrada con algunos dirigentes políticos, representantes de grupos estudiantiles y cinco jóvenes extranjeros que además estuvieron presentes dentro de la intervención de la senadora”, manifestó Barrios.
De acuerdo con el testigo, el Das realizó labores de inteligencia con el fin de identificar a los canadienses, “dentro de esas labores se logró concluir que los extranjeros llegaron al aeropuerto El Dorado el día 06/05/08 con visa de turismo con un término de 60 días”.
Agregó que en los seguimientos se obtuvieron fotografías de los citados ciudadanos.
Bernardo Moreno afronta un proceso penal por su presunta participación en las llamadas ‘chuzadas del DAS’, a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Líderes de oposición, periodistas y funcionarios del Estado.

El liquidado Departamento Administrativo de Seguridad, (DAS), le realizó varios seguimientos ilegales a la exsenadora Piedad Córdoba. COLPRENSA
El liquidado Departamento Administrativo de Seguridad, (DAS), le realizó varios seguimientos ilegales a la exsenadora Piedad Córdoba. COLPRENSA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News