Colombia


Revocada destitución del general (r) Velandia

COLPRENSA

11 de marzo de 2011 02:23 PM

Una Sala de conjueces del Consejo de Estado echó para atrás la decisión de destituir de su cargo al general (r) Álvaro Hernán Velandia Hurtado, a quien la procuraduría había responsabilizado de la desaparición, en agosto de 1987, de la guerrillera del M-19 Nydia Érika Bautista, el 30 de agosto de 1987.
En 2008, la determinación de retirar de su cargo al uniformado había sido confirmada por los 27 magistrados que integran la sala plena del Consejo de Estado.
Velandia, quien para la época de su sanción era la máxima cabeza del Comando de Inteligencia y Contra Inteligencia, Coici,  del batallón Charry Solano, presentó una tutela contra el fallo del Consejo de Estado. Ahora, tras casi tres años de una larga batalla jurídica, su caso fue resuelto y una sala de conjueces ordenó restituirlo en su cargo.
Sin embargo, tras conocer la decisión, el presidente del Consejo de Estado, Mauricio Fajardo, anunció que la impugnará, ya que en su concepto la sentencia había sido proferida “válidamente, dentro de un proceso judicial previsto por el ordenamiento jurídico”.
Dicho señalamiento fue respaldado  por los magistrados Susana Buitrago Valencia y Mauricio Torres Cuervo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS