Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reyes de España cercanos a nuestras necesidades: Santos

-A A +A
 

Luego de un almuerzo en la Casa Presidencial, el Primer Mandatario manifestó –en  un acto protocolario – que “es un honor y un privilegio” recibirla porque para Colombia El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía son “dos soberanos amigos, cercanos a nuestras necesidades y preocupados por nuestro futuro”. 

El presidente Santos recordó que las ocasionales visitas de la Reina de España siempre han coincidido con un componente de solidaridad y de apoyo social.

“De todas (las visitas), la que más recordamos los colombianos por el duro momento que entonces vivíamos, fue la que realizó a fines de 1985, con ocasión de la dolorosa tragedia del Nevado del Ruiz, que sepultó al pueblo de Armero”, recordó.

En esta visita, la Reina de España vino con la intención de revisar los avances de Escuela Taller, un programa que ella promociona a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Reino de España, desde el año 1992, desde cuando se celebraron los 500 años del descubrimiento de América. 

“Estas escuelas Talleres, se han convertido en verdaderas transformadoras de vida en ciudades como Cartagena, Popayán y Mompox.

Un programa donde artistas, artesanos, albañiles, ebanistas, forjadores de hierro y cocineros comparten su sabiduría y su experiencia en estos oficios con jóvenes aprendices que luego recuperan los monumentos y nuestros monumentos nacionales”, explicó el Presidente.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Fueron a visitar a los indios

Fueron a visitar a los indios cundiboyacenses, encabezados por el Cacique Santos....

nos esclavisan nos roban

nos esclavisan nos roban nuestras riquesas y piensan que el pueblo olvida porque la elite arreglo y olvido estan equivocados.

Ojalà y esta visita de la

Ojalà y esta visita de la Reina de Espoña doña Sofia ,sirva `para comprometer a nuestros gobernantes a plasmar el dinero que aporta la Agencia de Cooperacion Internacional para el Desarrollo del Reino de España .Lo digo por que muchas veces recibimos ayudas de otros paises y esos dineros se esfuman como por arte de magia.Que la visita de doña Sofia halla servido para estrechar los lazos de España y Colombia . es un compromiso que debemos asumir seguro que si.