Colombia


Ricardo Monroy, nuevo presidente del Consejo Superior de la Judicatura

COLPRENSA

06 de febrero de 2012 12:32 AM

La Sala Plena del Consejo Superior de la Judicatura eligió al magistrado Ricardo Monroy Church como presidente de esa Corporación en reemplazo de Angelino Lizcano Rivera.
Como vicepresidente fue elegido el magistrado Jorge Armando Otálora. Ambos estarán en sus cargos hasta el 30 de enero de 2013.
Monroy Church es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Derecho Comercial en la misma Universidad y en Derecho Público Comparado en la Universidad de Torino, Italia, con amplia experiencia en el sector público particularmente en la Alcaldía Mayor de Bogotá y Presidencia de la República.
En la Rama Judicial se ha desempeñado como Magistrado Auxiliar del Consejo de Estado, Consejero de Estado en provisionalidad y Magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de la cual fue designado su vicepresidente en 2009 y  actualmente es el Vicepresidente de la Corporación.
Ha sido catedrático de la Universidad Externado de Colombia, del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, C.E.S.A. Universidad Libre, Universidad Autónoma y Universidad del Cauca, en las cátedras de Derecho Constitucional, Administrativo, Administrativo Económico, Financiero, Publico Financiero, Monetario Empresarial y Fundamentos Constitucionales del Derecho Administrativo.
El vicepresidente
Por su parte, Otálora es abogado de la Universidad Católica de Colombia y especialista en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia. Inició sus actividades como notificador de un Juzgado Penal Municipal y luego desempeñé los demás cargos propios de los juzgados (sustanciador y secretario).
Asimismo fue abogado visitador de la Procuraduría, Procurador Judicial en lo Penal encargado en varias oportunidades y fue Fiscal Seccional de la Unidad Anticorrupción hasta llegar a ser Vice Fiscal General de la Nación. 
Ha sido profesor de la Universidad Católica, profesor del departamento de Derecho Penal de la Universidad Externado de Colombia por más de 10 años en el área de Derecho Procesal Penal y en la actualidad es Decano de la facultad de Derecho de la Universidad Manuela Beltrán.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS