Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ricos deben contribuir al pago de enfermedades extra POS: Uribe

-A A +A
 

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, justificó nuevamente la necesidad de la reforma a la salud y aclaró algunos temas que han causado controversia con los decretos reglamentarios, como la autonomía de los médicos y odontólogos y las enfermedades de alto costo.

“La Corte Constitucional ha dicho que cuando un colombiano por un tema extra POS esté en riesgo, hay que atenderlo. En el caso de los sectores pobres y medios el Estado lo asume. Lo que hemos pedido, que tanta controversia ha generado, es que los sectores más pudientes puedan hacer un copago para contribuir al extra POS, no en el caso de los sectores pobres y medios”, precisó Uribe.
De otro lado el Primer Mandatario manifestó que “los médicos mantendrán su autonomía, puesto que los protocolos son solamente indicativos y el médico se puede apartar de esto”.
Ante las críticas que han surgido sobre una posible desmejora en el Plan Obligatorio de Salud (POS), Uribe afirmó que esto no “sucederá de ninguna manera. El Plan Obligatorio de Salud no desmejorará con el Decreto Reglamentario”, y agregó que “para que no haya duda sobre esto, el Decreto Reglamentario expresa que el Plan Obligatorio mínimo es el que regía el 31 de diciembre de 2009. El POS, por el contrario, vamos a mejorarlo”, afirmó.

RACIONALIZAR PRECIO
De otro lado, el presidente Uribe afirmó que en ningún momento busca ponerle una camisa de fuerza al precio de los medicamentos, pero que sí incluirán normas que le permitirán al Gobierno intervenir cuando haya abuso en el precio de algunas medicinas.
El Presidente dijo que “Colombia es uno de los países del continente con más carestía en los medicamentos y eso produce dos efectos: primero, afecta la construcción de fraternidad en Colombia y segundo es financieramente insostenible”.
“Un medicamento para una enfermedad vale en el exterior 1.000 dólares y aquí 3.000 dólares ¿Por qué le cobran eso al Estado? Los recursos de la salud no pueden ser para pagar costos extra en los medicamentos; los recursos de la salud son para garantizar una cobertura de buena calidad a todos los colombianos”, agregó.
El presidente Uribe hizo un llamado a todos los laboratorios, distribuidoras y EPS a que hagan un "gran esfuerzo para racionalizar el valor de los medicamentos en Colombia".

MINISTRO DE PROTECCIÓN SALIÓ ABUCHEADO
Soportando gritos que le coreaban "asesino, asesino" y otras fuertes consignas en contra de los decretos de Emergencia Social, salió abucheado ayer ministro de Protección Social, Diego Palacio, luego de una charla en la Universidad Tecnológica de Pereira.
A la salida del auditorio Jorge Roa apareció un féretro rodeado de velas encendidas, que simbolizaba la muerte del sector salud.
El titular de la cartera de salud vino a explicar los decretos de Emergencia Social, pero a pesar de su larga disertación, la pedagogía no convenció a los estudiantes, quienes se apostaron a la salida del auditorio para lanzarle papel picado y le gritaron consignas en contra de las medidas del Gobierno nacional, acusándolo de proteger a la intermediación de las EPS.
Por otra parte, el Ministro no desmintió ni afirmó que fuera cierto que algunos hospitales de Risaralda fueran a ser cerrados, por el contrario confirmó, muy a propósito de su visita, que hoy mismo le iban a ingresar al Hospital San Jorge 3.400 millones de pesos, anunciados desde el año pasado.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SIN COMENTARIOS. URIBE Y SUS

SIN COMENTARIOS.
URIBE Y SUS SECUACES, RATAS!

QUE COMO EN VENEZUELA A LO

QUE COMO EN VENEZUELA A LO CHAVEZ,ENTONCE PORQUE CARAJO CRITICAN A CHAVEZ ,CHAVEZ LE QUITA A LOS RICO PARA DARLE A LOS POBRES. VAMOS POR EL MISMO MODELO

SOLO A ESTOSCOME ME-R-DA SE

SOLO A ESTOSCOME ME-R-DA SE LES OCURRE DECIR ESTO,USTEDES SI CREEN QUE LOS PUDIENTES TENGAN QUE RECURRIR A SUS CESANTIAN PARA COSTEARSE UN TRATAMIENTO ,SI ESTOS MANES TIENEN PREPAGADA Y SOLO CUMPLEN CON LA EPS CON EL APORTE QUE LE DECUNTAN PORQUE ES REGLAMENTARIO,NO SEAMOS GIL SAQUEMOS A ESTE PARACO DEL GOBIERNO,HABRAN LOS OJOS MIREN TODO LO QUE EL MAN LE HA HECHO A LOS TRABAJADORES TRABAJADOR QUE SE RESPETE NO VOTA POR ESTA RATA

STOS ESTUPIDOS NO SABEN COMO

STOS ESTUPIDOS NO SABEN COMO COMPONER LA EMBARRADA QUE HICIERON.UNA PREGUNTA LOS JUBILADO DE DONDE CARAJO VAN HA SACAR CESANTIAS PARA COSTEARSE UN TRATAMIENTO. SIN SON DEL EXTRATO 5 Y 6 POR ENDE ELLOS TIENEN PLATA Y ASI SE HES MAS FASIL HACERLO POR OTRO MEDIO

Quieren comprar a la gente

Quieren comprar a la gente haciendoles creer que los ricos estratos 5 y 6 jejjejeje esta gente tienen domicilio en un lugar y viven en otro, ademas esta gente tienen prepagada, esta gente tienen salario integral es decir no tienen cesantias y como si esto fuera poco no usan los mal servicios de las eps porque tienen su medico de cabecera .... jejjejeej que respuesta tan imnorante...

Como si esto fuera poco se

Como si esto fuera poco se ven con medicos en el extrajero aun peor no estan vinculado a una empresa por contrato laboral son honorarios o atraves de empresas de asesorias.... asi que de donde le sacaran el billete.... un periodista serio le cuestiona todo esto.... y hay una esencia de profundidad esta discriminadose a las personas por el estrato...... abajo estos decretos abusivos...

Lo que tiene que hacer el

Lo que tiene que hacer el gobierno es controlar la corrupcion, miren el ejemplo de ETESA , miren el caso de los hospitales publicos, miren el caso de los puestos de salud, todos quebrados , ademas estos decretos favorecen es a las compañias EPS que se haran mas ricas.... URIBE Ahora si te las CAGASTES todas, si no la hicistes en la entrada la hicistes en la salida..... lastima.... comprobado que no se puede dejar mucho en el poder a una persona.....

vas por el camino de Fujimory

vas por el camino de Fujimory y estas dandole razon a las personas que estan en contra tuya... no te lances al 3er. mandato y si el poblema es la seguridad, que te den la sillita de Ministro de Defensa... hay puedes seguir trabajando en lo que eres bueno....

Oye piojoso y perro sarnoso

Oye piojoso y perro sarnoso de Kikeo. Demanera que segun tu, el presidente es el causante de todos los males que suceden en el pais. Entonces segun tu criterio y forma de pensar, los otros 44 millones de personas somos unos angelitos y estamos limpios de culpa. No seas tan ignorante aprende a escribir y no a criticar tan abiertamente sobre la situacion tan caotica que esta viviendo el pais. Mejor metete en tu alcantarilla de donde saliste y no vuelvas a salir de ella.

VERDADERAMENTE QUE HAY

VERDADERAMENTE QUE HAY PERSONAS QUE NO VALE LA PENA DE RESPONDERLE LOS COMENTARIOS PORQUE DAN ASCO,OPINE SIN MALTRATAR A NIGUNODE LOS QUE COMENTAMOS AQUI,NADIEN PUEDE EXIGIRLE A OTRO QUE VOTE POR X CANDIDATO.POR FAVOR RESPETEMOS LAS OPINIONES DE LOS DEMAS