Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Roces entre Uribe y jueces genera propuesta para cese de actividades

Los reproches que durante la semana que termina se han escuchado desde la Casa de Nariño, en contra de los jueces, motivó a Asonal Judicial a convocar un corto cese de actividades para mañana.

La confirmación la hizo el presidente de ese sindicato, Fabio Hernández, quien señaló que los "ataques" de que ha sido víctima la justicia es la razón fundamental para esa jornada de solidaridad.

SEÑALAMIENTOS
Los cuestionamientos a que se refiere Hernández están relacionados con los "ataques" contra la jueza 52 penal que hace dos semanas ordenó el arresto del ex director de la Uiaf Mario Aranguren, a quien el presidente de la República, Alvaro Uribe, no ha dudado en calificar como un "héroe".
En el otro lado ha estado el Gobierno y el mismo vice ministro de Justicia, quién denunció a la funcionaria por haber dejado en libertad a once presuntos narcotraficantes en diciembre pasado.
Ante estos cuestionamientos, a lo largo de la semana que finalizó, se escucharon reproches desde la Corte Suprema de Justicia, en cabeza de su presidente (e), Jaime Arrubla Paucar, y de los homólogos de éste último en el Consejo Superior de la Judicatura, los magistrados Hernando Torres Corredor y Ovidio Claros Polanco.
Hasta el cierre de esta edición Asonal Judicial no ha especificado la hora exacta del cese de actividades y si éste se dará en todo el país, de manera simultánea.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sr, Presidente Uribe.ya se

Sr, Presidente Uribe.ya se inicia el terrorismo Judicial.Desde donde esta orquestado?.Pensemos en los que se creen intocables:Las altas Cortes

Buli te guste o no la

Buli te guste o no la constitucion es clara y dice que la ley esta por encima de cualquier hombre o institucion ya sea uribe, santos, petro, mockus la ley esta por encima de todos y si no te gusta como son las leyes diles a los bandidos del senado que las cambien pero lo dudo mucho que lo hagan

Para que los jueces van a

Para que los jueces van a hacer un cese de actividades si ellos siempre estan ausentes de los juzgados , dictando clases o asistiendo a homenajes y las juezas asistiendo a bingos, shower de bebes , de matrimonios y a todo tipo de saraos mientras los negocios estan acumulados por años y 8 de cada de sicarios son soltados por vencimientos de terminos . Un paro de jueces no se sentiria pues ellos estan en semiparo todos los dias por el ausentismo

Bien por Kaliman.Hay que

Bien por Kaliman.Hay que despertar la conciencia nacional por todos esos corruptos que se han creido intocables..No masCorrupcion desde las altas cortes.No mas trafico de Influecias desde los altos cargos del Poder Judicial..El mundo ya nos esta mirando en una forma diferente:Mirad lo que hizo la OIT.

mira socio te lo voy a decir

mira socio te lo voy a decir asi, el juez no tiene culpa la incompetencia de los fiscales y la demagogia de algunos abogados que son marulleros, y la ley es clara hecha por los senadores no por los jueces

Otra vez los Jueces y su

Otra vez los Jueces y su sindicato, cesan actividades hasta porque se echan un peo, no les da vergüenza apoyar a otra delincuente que ha liberado a muchos narcos y que quien sabe, cuantos otros delitos tendrá encima... Fuera los corruptos, los sindicatos que solo acaban las instituciones, fuera los flojos que no quieren trabajar y no dejan progresar este país...