Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rojas Birry está siendo custodiado por la guardia indígena

Horas después de conocerse el fallo de un juez especializado de Bogotá contra Francisco Rojas Birry, quien fue condenado a pagar 8 años de prisión por enriquecimiento ilícito al recibir dineros de la desmantelada captadora de dinero, DMG, la guardia indígena cercó la casa donde supuestamente se encuentra el expersonero de la capital.

Este viernes en la noche la organización indígena dio a conocer un comunicado escrito por el mismo Rojas Birry en el que afirma ser “una persona integra y respetuosa de las instituciones democráticas” y que la Fiscalía tan solo supone que él se enriqueció con un “préstamo” de 200 millones de pesos que David Murcia le hizo porque estaba “corto para sufragar los gastos de abogados”.

En el documento explica que el mismo ente acusador probó que el patrimonio del expersonero fue justificado y que no se encontró ninguna prueba en los registros de DMG que lo vinculen y lo comprometan con dicha entidad.

“La Fiscalía y la Procuraduría insisten y suponen absurdamente que se enriqueció ilícitamente, sin prueba alguna. Sindicaciones falsas y mentirosas, van y vienen”, instó el comunicado con palabras que dijo en su momento el abogado defensor del “indio”.

Rojas Birry afirma al final de la misiva que no se irá del país y que enfrentará y dará la cara “con altruismo defendiéndome de las injustas y discriminatorias acusaciones”, por lo que hará uso de “las herramientas constitucionales legales: apelación, casación si a ellos da lugar, como corresponde de conformidad a la normativa vigente para demostrar mi inocencia”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

indio bandido deben meterle

indio bandido deben meterle mas tiempo de cardel, por haber sido personero.

[-- Censurado --] este indio

Nojoda este indio llego monda-o y salio con plata, mas h.p. los que lo nombraron en ese puesto esto solo se ve en colombia, un indio como personero

A D O J O N este indio llego

A D O J O N este indio llego O A D N O M y salio con plata, mas S A T U P E U J I H los que lo nombraron en ese puesto esto solo se ve en colombia, un indio como personero que desastre, toca escribir las palabras claves al reves para que NO las borren estos inteligentes del univ-erl- sal

La autoridad como tal cada

La autoridad como tal cada dia es mas fragil. Esto lo vemos en mayor numero cada dia mas en los linchamientos,en los desalojos, huelgas de las bacrim, la misma guerrilla y hasta con los aficionados al futbol. Estamos en crisis JUDICIAL desde el Senado hasta el patin del juzgado.

Nadie quiere acatar la LEY ,

Nadie quiere acatar la LEY , la corrupción a hecho migas a todas las instituciones,Desde el senado hasta el kinder de una escuelita pueblerina.Es el pais del Divino Corazón de Jesús. o sea que no se sabe nada