Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Romeo Langlois es un gran conocedor de las Farc

-A A +A
 

El periodista francés Romeo Langlois, secuestrado el sábado en Colombia tras resultar herido cuando realizaba un reportaje junto a tropas del Ejército, es un gran conocedor de las Farc en un país en el que vive desde hace una década, contaron sus compañeros a la AFP. 

“Llegamos juntos a Colombia siendo estudiantes en el año 2000. Nos convertimos en periodistas y trabajamos juntos. Conocía perfectamente las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y Colombia, su país de adopción”, explicó Pascale Mariani, ex reportera del diario Le Figaro y ex compañera de Langlois, con quien seguía colaborando en diversos proyectos. 

“Nunca le vi tomando demasiados riegos. Ya lo había hecho varias veces (realizar un trabajo junto al ejército).

Nunca se contentaba de un reportaje incompleto. Es una persona muy valiente y que tiene incontables contactos, también entre las Farc, de quienes conoce los códigos, el lenguaje”, destacó. 

“Durante todos estos años, hemos seguido todo lo que ha pasado en el conflicto y nos vimos expuestos varias veces a combates entre el Ejército y las Farc. Siempre intentamos ponernos en el punto de vista de los civiles”, relató Mariani. 

Originario de Toulouse (sur de Francia), Langlois, de 35 años, fue corresponsal del Figaro los primeros años de la década pasada tras estudiar Ciencias Políticas y Comunicación, y más tarde pasó a trabajar para la cadena France 24.  

El periodista se encontraba realizando un reportaje para dicha cadena de televisión cuando fue hecho prisionero en el marco de una operación contra el narcotráfico en el departamento de Caquetá (sur del país), junto a una unidad de las fuerzas aeronavales de Colombia. 

CONTACTOS CON LAS FARC 

También realizó documentales para Canal +, entre ellos uno sobre la liberación de la ex política franco-colombiana Ingrid Betancourt y otro sobre el oro en Colombia, “contando cosas que nadie había contado”, aseguró Stéphane Haumant, jefe del departamento de investigación de esa cadena de televisión. 

“Le encanta el terreno y va muy a menudo. Hizo innumerables contactos y estableció una relación de confianza con las Farc. No creo que fuera lo suyo ir 'embedded' (empotrado al Ejército)”, recalcó Patrick Bèle, periodista del Figaro encargado de Sudamérica. 

“Trabajaba desde hacía 10 años en Colombia sin haber tenido nunca problemas. Sabía dónde se metía”, añadió. 

“Es alguien con una gran experiencia sobre Colombia y que tiene la costumbre de acercarse al máximo a las situaciones peligrosas conociendo el terreno. Ahora desgraciadamente no ha tenido suerte”, contó Michaela Cancela-Kieffer, periodista de la Agencia France Presse que dirigió la oficina de Bogotá. 

La directora de las redacciones de AEF (Audiovisual Exterior de Francia), Nahida Nakad, aseguró el domingo “confiar” en Romeo Langlois, destacando también que él “conoce bien el terreno” y que “tiene mucha experiencia”. 

El ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, afirmó el domingo que Langlois “fue hecho prisionero” durante un combate entre tropas del ejército colombiano y las Farc. 

Notas recomendadas
2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese