Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Romeo Langlois habló sobre su cautiverio

-A A +A
 

El periodista recién liberado, Romeo Langlois, en diálogo con La FM. habló acerca de su experiencia durante los 32 días que permaneció en poder de las Farc.

Afirmó que el enfrentamiento durante el cual fue secuestrado fue bastante fuerte: “Los soldados que había allí respondieron al ataque, mientras tanto me escondí en un matorral y yo cogí mi cámara y la guerrilla pensó que era un arma. Aunque era muy peligroso moverme durante, era caótico el momento”, narró.

Agregó que cuando ellos se le acercaron lo primero que les dijo fue que estuvieran tranquilos que era civil y que era un periodista y no tenía armas y después de eso lo cogieron para requisarlo y se lo llevaron.

En cuanto a la polémica que se generó en torno al uso de un casco y de otros elementos propios de la indumentaria del Ejército explicó que aunque al principio dudo en usarlos, cambiar de opinión fue lo que le salvo la vida.

“Antes del operativo recibí el casco pero no lo use sino hasta cuando me percate que el operativo era en serio y se estaba complicando. El casco me salvó de no ser impactado”, indicó Langlois.

Asimismo, aclaró que “el Ejército nunca me forzó a usar el casco ni el chaleco, yo lo hice por mi propia voluntad ante la gravedad de lo que estaba pasando. Si hay plomo, hay plomo para todos, para mí también. El chaleco era una protección”,

Respecto a las declaraciones hechas por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe acerca de su presunta simpatía con las Farc,  el periodista francés expresó su decepción y señaló que hubiera esperado que él (Uribe) le hubiera dado la bienvenida a la libertad.

“Esperaba que el expresidente Uribe primero me hubiera mandado un saludo y me hubiera felicitado por mi regreso a la libertad y no ese tipo de declaraciones. No quería opinar al respecto, pero me pareció una farsa, pero me alegra que Periodistas sin Fronteras me haya defendido. Me parece muy mal que haya intentado ensuciar la reputación de un periodista”, aseguró.

En cuanto a la situación que se vive en el país y respecto a lo que vivió desde el momento del combate durante el cual fue secuestrado, señaló que las Farc aunque tienen capacidad para seguir enfrentando a la Fuerza Pública y para seguir ocasionando daños durante mucho tiempo más, quieren hacer la paz.

“Mi impresión sobre lo sucedido es que las Farc quieren la paz, pero no quieren cualquier paz. Pueden seguir dando plomo 40 ó 50 años más”, enfatizó.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este disque periodista

Este disque periodista frances ha salido a ofendernos como Colombianos de bien con sus comentarios y apreciaciones sobre lo que es el conflicto con las farc, pronunciandose practicamente a favor de estos terroristas. ¿Por que corrió? ¿Para donde corrio? ¿Qué buscaba realmente este señor en la selva? Vaya Dios a saber.

tiene mas derecho a opinar

tiene mas derecho a opinar que tu porque vivio con las farc en carne propia, no lo que dicen los medios que es como nosotros los colombianos nos engañamos, decir laverdad no quiere decir que esta a favor de nadie, porque corrio? hasta tu corres si un soldado esta disparando a tu lado para donde corrio? tu te esconderias, y es periodista obvio ya sabes que buscaba la verdad! pero la verdad en colombia es decir mentiras o ser terrorista.

LOBO VESTIDO CON PIEL DE

LOBO VESTIDO CON PIEL DE OVEJA. Amigo del grupo terrorista de la FARC, paso unos dias conjugando estrategias para hacer quedar mal al gobierno y sus fuerzas armadas dandole asi publicidad mundial a estos bandidos que han venido destruyendo la Patria. El Gobierno debe expulsarlo del Pais.