Colombia


Romeo Langlois habló sobre su cautiverio

COLPRENSA

31 de mayo de 2012 12:01 AM

El periodista recién liberado, Romeo Langlois, en diálogo con La FM. habló acerca de su experiencia durante los 32 días que permaneció en poder de las Farc.
Afirmó que el enfrentamiento durante el cual fue secuestrado fue bastante fuerte: “Los soldados que había allí respondieron al ataque, mientras tanto me escondí en un matorral y yo cogí mi cámara y la guerrilla pensó que era un arma. Aunque era muy peligroso moverme durante, era caótico el momento”, narró.
Agregó que cuando ellos se le acercaron lo primero que les dijo fue que estuvieran tranquilos que era civil y que era un periodista y no tenía armas y después de eso lo cogieron para requisarlo y se lo llevaron.
En cuanto a la polémica que se generó en torno al uso de un casco y de otros elementos propios de la indumentaria del Ejército explicó que aunque al principio dudo en usarlos, cambiar de opinión fue lo que le salvo la vida.
“Antes del operativo recibí el casco pero no lo use sino hasta cuando me percate que el operativo era en serio y se estaba complicando. El casco me salvó de no ser impactado”, indicó Langlois.
Asimismo, aclaró que “el Ejército nunca me forzó a usar el casco ni el chaleco, yo lo hice por mi propia voluntad ante la gravedad de lo que estaba pasando. Si hay plomo, hay plomo para todos, para mí también. El chaleco era una protección”,
Respecto a las declaraciones hechas por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe acerca de su presunta simpatía con las Farc,  el periodista francés expresó su decepción y señaló que hubiera esperado que él (Uribe) le hubiera dado la bienvenida a la libertad.
“Esperaba que el expresidente Uribe primero me hubiera mandado un saludo y me hubiera felicitado por mi regreso a la libertad y no ese tipo de declaraciones. No quería opinar al respecto, pero me pareció una farsa, pero me alegra que Periodistas sin Fronteras me haya defendido. Me parece muy mal que haya intentado ensuciar la reputación de un periodista”, aseguró.
En cuanto a la situación que se vive en el país y respecto a lo que vivió desde el momento del combate durante el cual fue secuestrado, señaló que las Farc aunque tienen capacidad para seguir enfrentando a la Fuerza Pública y para seguir ocasionando daños durante mucho tiempo más, quieren hacer la paz.
“Mi impresión sobre lo sucedido es que las Farc quieren la paz, pero no quieren cualquier paz. Pueden seguir dando plomo 40 ó 50 años más”, enfatizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS