Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Roy Barreras le pidió al ELN asumir el reto de la paz

-A A +A
 

En un comunicado enviado a los dirigentes del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), el senador del Partido de la U Roy Barreras, manifestó que el marco legal para la paz que hace trámite en el Congreso, es el único mecanismo “a través del cual la voz de los fusiles, que nadie quiere oír, podría ser reemplazada por la vocería política de quienes hoy están en la insurgencia”.

El senador le dijo al grupo armado que "la lucha por construir la paz con justicia social es una tarea que nos corresponde cumplir a todos los colombianos. Es esa precisamente la motivación para construir un marco constitucional y legal que permita poner fin al conflicto colombiano”.

Sin embargo, Barreras aclaró que para que se termine el conflicto armado, sin duda, se deben buscar otras alternativas y “no es solamente un asunto de leyes ni de artículos constitucionales”.

En ese sentido Barreras le dijo al ELN que para que cese la violencia “se necesitan unas condiciones jurídicas que hoy no existen y que impedirían y echarían al traste cualquier intento de reinserción de los colombianos que estando en armas ilegalmente, decidieran apostarle a la paz y a la construcción de la democracia”.

El congresista aclaró que el acto legislativo marco legal para la paz, que ya pasó su segundo debate en la Cámara de Representantes, “no aplica para pasadas desmovilizaciones. No contempla beneficios para el paramilitarismo. Y sobre todo no tiene nada que ver con el fenómeno de la parapolítica”.

El senador de la U concluyó señalando que “la paz está cerca y depende de la más valiente de las decisiones: reconocer el fracaso de la lucha armada, abandonar el terrorismo, apostarle a la construcción colectiva de la democracia, a la derrota del único enemigo común que son la inequidad, la desigualdad social y la exclusión política. Necesitamos a todos los colombianos sumados en este propósito. Ustedes, por supuesto, son colombianos".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese