Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sabas Pretelt insiste en su inocencia

-A A +A
 

Tras la sanción proferida este martes por la Procuraduría General de la Nación, que le acarreó la destitución inmediata de sus facultades como ex ministro y embajador, así como una inhabilidad de 12 años para ejercer cargos públicos, el ex ministro Sabas Pretelt de la Vega insistió ayer en su inocencia.

En diálogo con diferentes medios de comunicación, el ex funcionario implicado en el escándalo de la “Yidispolítica” insistió en que hasta el momento “no ha habido un parlamentario, incluido Yidis Medina y Teodolindo Avendaño, que hayan dicho que yo ofrecí algo para que votaran”.
Pretelt de la Vega dijo que en varias ocasiones su abogado ha interrogado a Yidis Medina sobre el asunto, pero que la ex congresista asegura que él nunca le ofreció ningún tipo de prebenda para favorecer la reelección del ex presidente Álvaro Uribe.
Asegura que no le fue respetado su fuero e interpuso dos recursos de apelación ante la Fiscalía.

EL PROCESO
El 25 de junio de 2008 la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a la ex congresista Yidis Medina a 48 meses y 15 días de cárcel, por haber votado a favor de la reelección presidencial de 2006 a cambio de dádivas entregadas por el Gobierno.
Hoy, tras dos años de la decisión y 12 días después de que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez entregara el cargo, la Procuraduría decidió san-cionar, por el escándalo de la “Yidispolítica”, al primer integrante de la administración Uribe: el ex ministro Sabas Pretelt de la Vega.
La medida disciplinaria contra el actual embajador de Colombia en Italia y ex ministro del Interior y Justicia, fue notificada por la Procuradu-ría y acarrea la destitución inmediata de sus facultades como ex ministro y embajador, así como una inhabilidad de 12 años para ejercer cargos públicos.
Sabas Pretelt "se sirvió de su cargo y actuando con desviación de poder inherente a tal condición, formuló ofrecimientos que terminaron por sesgar, incidir o afectar de manera efectiva, la intervención de los congresistas ", dice el Ministerio Público en su decisión conocida por Colpren-sa.
La medida disciplinaria del Ministerio Pública aclara que el ex Ministro de la política "desvió la protección y garantía que merecen los men-cionados principios al haber interferido en el trámite de aprobación de un acto legislativo que pretendía reformar la Constitución Política con miras a introducir por una sola vez la reelección presidencial".

INVESTIGADOS
Otros ex funcionarios que fueron investigados por el caso son Viceministro Hernando Angarita Figueredo y el ex Representante a la Cámara, Teodolindo Avendaño, contra quien fue archivado su proceso por vencimiento de términos.
Otro aspecto decidido fue archivar la investigación contra Teodolindo Avendaño, involucrado en el mismo caso, pues ya transcurrieron más de cinco años. También se afirmó que Angarita resultó absuelto en el proceso.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INIOCENTES SOMOS TODOS

INIOCENTES SOMOS TODOS ,NACEMOS INOCENTES PERO EL LA SOCIEDAD NOS HACE CORRUPTOS EL UNICO CULPABLE ES EL EJEMPLO QUE TOMAMOS DE QUIENES NOS PARECEN SUPERIORES . SOMOMOS EL EJEMPLO A SEGUIR DE QUIENES VIENEN DETRAS O DELANTE EL BUEM EJEMPLO NOS HACE MEJOR.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/