Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Salario mínimo, entre gremios y trabajadores

Con posiciones distintas y la posibilidad de encontrar una concertación, ayer se cumplió la tercera reunión entre trabajadores y empresarios para el nuevo salario mínimo.

El jueves será el último encuentro de los cuatro programados para llegar a un acuerdo entre los gremios, las centrales obreras y el Gobierno, repre-sentado por el ministro de Trabajo Rafael Pardo Rueda.

El ministro Pardo señaló: "ya tenemos claro cuáles son los comportamientos de los precios, que es lo que preserva el valor del salario"; dijo que sobre esa base, se empezarán a hacer reuniones bilaterales con los empresarios y las centrales obreras.

La propuesta de los empresarios se mantiene en un incremento del 4.75 por ciento, mientras las centrales obreras hablan del 8 y más 70 mil pesos para subsidio de transporte.

"Se miró el tema de precios, de servicios públicos, de precios de combustibles y de medicamentos, al igual que los de la salud que, sumados, no influyen en más del 15 por ciento en la canasta familiar. Lo que pesa es la vivienda y alimentos con un 60 por ciento, que son productos que han estado por debajo de la inflación promedio", dijo Pardo.

Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco, destacó el buen ambiente en el que se han desarrollado las reuniones. No ve viable que se tenga en cuenta el 8 por ciento que solicitan las centrales obreras, sin embargo, es optimista en que se llegue a una buena cifra. "Es prematuro hablar de máximos o mínimos. Esperemos a que llegue la hora cero", señaló.

Así mismo, dijo Botero que es importante llegar a un acuerdo que beneficie a los comerciantes y a los trabajadores del país, especialmente a los damnificados por el invierno.

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, anunció que hoy tendrá lugar una reunión bilateral, para llegar a un preacuerdo entre sindicatos y gremios, antes del encuentro del jueves.

El presidente de la Confederación General de Trabajadores, CGT, Julio Roberto Gómez, consideró que hay viabilidad para lograr un incremento concertado, pues "las propuestas no están escritas en piedras. La negociación va por buen camino y hay buen ambiente para la concertación".


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese