Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Salpicados piden pruebas concretas a Miguel Nule

Los mencionados en el escándalo del “Nulemil” le pidieron a Miguel Nule Velilla que presente las pruebas que respalden sus acusaciones o de lo contrario presentarán una lluvia de denuncias en su contra.

El ex ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, defendió la transparencia de su gestión durante los ocho años que estuvo al frente del Mi-nisterio de Transporte y señaló que la entidad no era una "olla podrida" como la catalogó Nule Velilla.
Luego de conocerse las declaraciones del exministro, el representante del grupo Nule, arremetió de nuevo contra el ex funcionario.
"Me reitero en las demandas y denuncias que he hecho en contra de él y lo conmino a que si tiene la formación católica de la cual hace alarde, que le haga honor a la verdad como es el mandamiento divino y que manifieste si sabía o no de casos de corrupción en su administración", dijo el empresario en un comunicado de prensa.
En su declaración sobre este tema, el Alcalde Samuel Moreno también le pidió a Miguel Nule presentar los hechos concretos.
"Al señor Samuel Moreno, le digo que la nostalgia con la que él responde a mis acusaciones no le exime a el ni a sus funcionarios de la gi-gante responsabilidad que le cae por la sobrefacturación, que en término coloquial significa hurto de más e 200.000 millones de pesos" respondió Nule.

“DEMANDAR A NULE”
El ex ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, aseguró que las palabras de Miguel Eduardo Nule en su contra se deben "al resentimiento que tiene por las medidas que realizó en contra de sus empresas por incumplimientos".
El ex ministro señaló que los empresarios del sector pueden dar fe de la transparencia con la que se adjudicaron los contratos durante sus ocho años de gestión y le pidió a Nule retractarse de sus palabras.
"Yo espero, apelando a la conciencia del señor Miguel Nule, quien hace poco me mandó una carta felicitándome por la transparencia de la en-trega de los contratos, que rectifiqué lo que ha dicho, de no hacerlo, debo acudir a la justicia para que ésta lo sancione", le dijo Gallego a RCN La Radio.

HABLA LILIANA PARDO
En un comunicado de prensa la ex directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo, desmintió las acusaciones de Miguel Nule y afirmó que todas sus acciones en el tema de la cesión del contrato del tramo IV de las obras de la calle 26 fueron ceñidas a lo que indica la Ley.
"Los mecanismos contractuales utilizados para superar la situación presentada frente a la ejecución de las obras de la calle 26 se ajustaron a lo establecido en la Ley", dijo Pardo. La ex funcionaria agregó que "llama la atención que la situación se presente justamente en el momento en que la compañía aseguradora se encuentra definiendo la forma en que se devolverán los recursos a la ciudad que se desembolsaron para las obras, con las respectivas consecuencias que esto tiene para el contratista".

“PALABRA A PALABRA”
El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno anunció que podrá realizar demandas por calumnias. "He conformado un grupo de abogados especializados para que revisen palabra por palabra, transcriban letra por letra de lo que se ha dicho y de lo que se ha escrito contra mi honra y contra la honra de mi familia. Y si ese grupo de abogados encuentra que hay méritos para enta-blar acciones judiciales no dudaré un segundo en actuar de esa forma, dijo Moreno.
El alcalde señaló que "no es coincidencia el informe que se presentó el día miércoles, y que 24 horas después un empresario del grupo Nule haya salido a los distintos medios de comunicación. Yo quiero decirles que detrás de esto hay una gran campaña de desprestigio".

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Samuelito, Samuelon, primero

Samuelito, Samuelon, primero del Polo y ahora...ladron...te pareces a ETESA, nunca paso nada y ya hay cuatro detenidos....

Cual desprestigio? lo que hay

Cual desprestigio? lo que hay alli es una jauria de hienas voraces y aves de rapiña comiendose la plata de los colombianos ,ahora como se destapo la olla se estan comiendo entre ellos mismos

Este fenomeno lo vivio

Este fenomeno lo vivio (viven) Mejico, y muchos paises latinoamericanos. Modus aperandi:
"El nuevo gobierno (JMS) trata de desmarcarse y "combate la corrupcion", en connivencia con los militares, meten presos a algunos caidos en desgracia, se repite el carrusel con otro gobierno, y los militares, para no dar golpe de estado, los nombran en cargos diplomaticos y les dan contratos con el estado y asi los callan". Revisen la historia del PRI en Mejico.

Ahora bien, cuando este

Ahora bien, cuando este carajito, que no es un santo, rata del gobierno de Uribe, abrio la boca, es porque tiene todo controlado, es verdad, uno, quiza de los pocos ministros de Uribe que aguanto los 8 años, fue el de transporte. Toda esta porqueria, se da en el gobierno anterior, y a ese presidente no le pasa nada, aun tiene teflon, manda huevo. Cuando salga Santos le pasara el carrusel, tambien caera, lo acusaran de corrupto y vuelve y juega.

lo mismo va a pasar en

lo mismo va a pasar en cartagena esto es una olla podrida amanecera y veremos

CREO QUE LOS NULE LES PASO

CREO QUE LOS NULE LES PASO ESTO POR SER COSTENOS Y HABERLE QUITADO EL CONTROL DE CORUUCCPCION ALOS PERFECTOS E INVULNERABLES CACHACOS ESTO DEMUESTRA QUE HAY MAS CORRUCION EN EL INTERIOR DE LA REPUBLICA Y NO POR LOS NULE SI NO POR QUE SIEMPRE LO HAN VENIDO HACIENDO PERO COMO NO ERAN DE SU ROSCA SE DESTAPO LA OLLA SIGUE ADELANTE NULE Y DESTAPA TODO NCLUSIVE HASTA LA CASA DE NARINO