Colombia


Salud del presidente Santos evoluciona satisfactoriamente

COLPRENSA

03 de octubre de 2012 05:36 PM

El último parte médico de la Fundación Santa Fe sobre el estado de salud del presidente de la República, Juan Manuel Santos, señala que el mandatario evoluciona satisfactoriamente luego de la cirugía practicada para extirpar un tumor cancerígeno en la próstata.
Según Casa de Nariño, Santos ha ido retomando sus actividades presidenciales e incluso durante parte de la tarde se dedicó a la revisión y firma de decretos.
El director Médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás, informó que “su evolución ha sido satisfactoria, sus signos vitales han estado estables, ha iniciado y tolerado la vía oral y ha podido sentarse dado el control adecuado del dolor”.
Por su parte, el cirujano y médico tratante del Mandatario, Felipe Gómez, dijo que el dolor está controlado, sin embargo, sufrió un mareo al levantarse. “Su tensión se mantiene 110/60. Él es un hombre deportista que mantiene una frecuencia de 60, está comenzando a tomar líquidos y ha solicitado que le den de comer”, sostuvo.
Hasta el momento, el Jefe de Estado se ha comunicado por teléfono con el alto Consejero para la Paz, Sergio Jaramillo; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, con quienes dialogó sobre asuntos pendientes de gobierno.
En la tarde recibió la visita de la Canciller María Ángela Holguín y del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quienes le informaron sobre algunos aspectos en materia de política internacional y seguridad, respectivamente.
“Lo que me he encontrado es al Presidente supremamente bien, supremamente fuerte y al mismo tiempo contarle al país que me pusieron más trabajo. En estos treinta minutos lo que hizo fue ponernos más y más tareas", dijo el ministro de Defensa.
Este jueves a primera hora, el centro médico entregará otro parte médico informando sobre el estado de salud del Mandatario.
ASÍ FUE EL DÍA
Muy temprano, a las 6 y 20 de la mañana, llegó el presidente Juan Manuel Santos al Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá para ser intervenido. Ante los medios se mostró confiado y optimista. Además quiso dar un mensaje de agradecimiento al pueblo colombiano por su apoyo.
“Confío en que todo va a salir muy bien, quiero aprovechar para agradecerles a tantos compatriotas que me han enviado todo tipo de mensajes, a la solidaridad que me han brindado, eso me llena de buena energía y con la ayuda de Dios espero que el médico pueda dar un parte positivo", dijo el Jefe de Estado.

Desde muy temprano, el equipo de seguridad del Presidente estuvo ultimando los detalles de su llegada y algunos transeúntes que pasaban por la Carrera Séptima de la capital se acercaron al hospital para observar su arribo. Según se pudo conocer todo un pasillo del centro médico estuvo cerrado para atenderlo exclusivamente.

"Yo espero que realmente le vaya bien al Presidente, porque preciso que estamos con lo de la paz y todos esos temas que son bien importantes para todos los colombianos. Creo que el país está al pendiente de los que pueda pasar y pues que ojalá todo le salga bien. Se nota que lo están cuidando muy bien", aseguró Marco Espinosa, un ciudadano bogotano que se acercó curioso al hospital para observar al Mandatario.
Durante la intervención, Santos conservó su conciencia y los hallazgos que encontraron los médicos, llamados intraoperatorios, fueron los esperados de acuerdo a las imágenes y a los exámenes previos.
El médico Llinás aseguró que "la cirugía ocurrió de manera exitosa sin complicaciones, los hallazgos durante el procedimiento fueron concordantes con los estudios preoperatorios. En este momento el señor Presidente está en su habitación en pleno uso de sus facultades".
En horas de la tarde, Santos escribió en Twitter: “Gracias a Dios todo salió bien y me estoy recuperando satisfactoriamente. Estamos muy agradecidos mi familia y yo por su apoyo”
ALGUNOS TRINOS
El hijo mayor del Presidente, Martín Santos, escribió: "Infinitas gracias por sus mensajes. Nos llegan al corazón. Con optimismo, lograremos superar este obstáculo".
El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, señaló: “Gran noticia para todos los colombianos el éxito en la operación del Presidente @JuanManSantos y también, gran tranquilidad institucional”.
El vicepresidente Angelino Garzón dijo: “Mi respaldo y solidaridad a @JuanManSantos. Gracias Señor de los Milagros x el resultado de la operación. Hoy más q nunca necesitamos al Pte”. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS