Saludcoop: CGR aclara razones de función de advertencia

//
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La Contralora general, Sandra Morelli Rico, explica que la función de advertencia fue iniciada tras las declaraciones mediáticas que hicieron tanto el Superintendente, como el interventor y el representante legal de la EPS Saludcoop, en las que advertían que la acción estatal debía limitarse al problema de liquidez de la EPS.

TEXTO DEL COMUNICADO

El siguiente es el texto del comunicado de la señora Morelli, Contralora General de la República:

“La función de advertencia entregada por la Contralora General de la República el pasado lunes al señor Superintendente de Salud, durante la reunión que sostuvieron en horas de la tarde, estuvo fundamentada, tal y como lo indica su texto, en las declaraciones a los medios de comunicación que tanto el señor Superintendente de Salud, como el Interventor de Saludcoop EPS y el Representante Legal de la EPS removido, hicieron durante los días siguientes a la medida de Intervención.

Lo anterior a fin de orientar adecuadamente a la opinión pública y precaver futuras contingencias para el erario público, en consideración a que el origen de la medida gubernamental no podía circunscribirse a un problema de la liquidez de la EPS como lo estaban haciendo ver frente a la ciudadanía y a los medios de comunicación.

En dicha reunión, además, se le solicitó al señor Superintendente la entrega de una copia de la Resolución de Intervención, como quiera que la misma, a dicha fecha y hora de la reunión, no aparecía ni en la página web de la Superintendencia ni en la del Ministerio de Protección Social.  Dicho texto ya fue radicado en la Contraloría General de la República, entidad que seguirá atenta a la protección de los derechos y recursos de la salud de los colombianos.

Bogotá, 20 de mayo de 2011

 

Indicadores económicos
2014-07-30

Dólar (TRM)
$1.853,30
Dólar, Venta
$1.750,00
Dólar, Compra
$1.942,00
Café (Libra)
US$2,02
Euro
$2.488,79
UVR, Ayer
$213,39
UVR, Hoy
$213,39
Petróleo
US$100,97

Estado del tiempo
2014-07-30

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 00:40

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese