Colombia


Saludcoop, expulsada del gremio de las EPS

COLPRENSA

14 de mayo de 2011 12:01 AM

A través de un corto comunicado de prensa, Acemi expresó su “total rechazo” a las conductas y prácticas que dieron lugar a la medida.
“Por la continuidad y la credibilidad del sistema de salud colombiano, las entidades afiliadas a Acemi confían en que la intervención estatal permitirá la continuidad en la prestación de los servicios a los afiliados de Saludcoop”, agregó.
Finalmente, el gremio reiteró su disposición de colaborar con la justicia, apoyar las investigaciones y aportar lo que esté a su alcance para el mejoramiento del sistema de salud nacional.
Por su parte el ministro de Protección Social, Mauricio Santa María, reveló que el gobierno cuenta con un plan B para que por ningún motivo se interrumpa el servicio. “No estamos haciendo cacería de brujas, actuamos con mesura en coordinación con los organismos de control”, agregó Santa María.
El titular de la cartera se comprometió con los colombianos a seguir luchando contra la corrupción en el sector, “para poder brindarle a los colombianos el servicio de salud que necesitan con equidad, calidad y sostenible financieramente”.

Pabón, asume intervención

Un médico bogotano será el encargado de la liquidación de Saludcoop, la EPS más grande del país.
Se trata de Edgar Pabón Carvajal quien como agente interventor se encargará de realizar todo el inventario de activos y pasivos de la EPS.

Investigaciones

El director de la Dijín de la Policía, general Carlos Ramiro Mena, señaló que las EPS  investigadas actualmente  por el desfalco al sistema de salud tienen bienes en Panamá, México, Suiza y Dubai.
“Hay bienes que están a órdenes de las EPS, ubicadas a nivel internacional. Con la ayuda de Interpol, estamos ubicándolos en diversos países del mundo”, dijo el general Mena quien no se refirió a montos exactos, aunque sí dijo que se trataría de costos “exorbitantes”
Actualmente, la Policía se encuentra preparando un informe completo sobre cada una de las propiedades de las EPS  para remitirlo a la Contraloría General de la República, entidad encargada de iniciar, o no, los procesos  para recuperar el dinero que al parecer  habría sido obtenido de manera ilegal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS