Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Saludcoop necesitaría $344.000 millones para resolver problemas de liquidez

-A A +A
 

Así lo informó el agente interventor, Wilson Sánchez, quien dijo que esa cifra representa el capital de trabajo negativo que hoy registra la empresa y que están relacionados con recobros al Fosyga, inversiones permanentes, préstamos y anticipos.

Según Sánchez, los tres principales problemas por los cuales atraviesa hoy la entidad son los cheques girados a proveedores, la dispersión de activos calculada en $223.000 millones y la rigidez de la caja que existe frente a unas cuentas por cobrar al Estado, por concepto de compensaciones y recobros.

Sánchez informó además que en el marco de este proceso preliminar se han realizado 38 hallazgos relacionados con las irregularidades, principalmente de tipo contable, de los cuales cuatro ya han sido solucionados.

Así mismo, indicó que se está adelantando un proceso para establecer posibles activos que podrían ser enajenados, entre ellos un edificio ubicado en la Autopista Norte con Calle 108, que estaría valorado en $130.000 millones, así como otras clínicas e inversiones internacionales.

El agente interventor señaló que existen 20 embargos a Saludcoop por parte  de proveedores, los que suman 9 mil millones de pesos, cifra que concuerda con la mora en el  pago.

También anunció que el patrocino al Club Deportivo La Equidad llegó a su fin.

Sánchez dijo que hasta el momento no se han presentado retiros masivos de usuarios y que por el contrario, en mayo se registraron 90.000 nuevos usuarios, lo cual demuestra la confianza de las personas en los servicios que presta la entidad.

Cruz Blanca y Cafesalud

Aunque aparecen como eps independientes, en la práctica Cruz Blanca y Cafesalud, funcionaban como un mismo cuerpo de Saludcoop, por lo que la intervención también opera sobre ellas, las que cuentan casi con 5 millones de afiliados.

Así lo hizo saber, el superintendente Nacional de Salud, Conrado Adolfo Gómez, “el ente de control y vigilancia investigará a fondo el funcionamiento de las EPS Cafesalud y Cruz Blanca, pertenecientes al Grupo SaludCoop, ya que en la práctica esas tres EPS operan de manera conjunta y bajo una misma cabeza, pero ante la Superintendencia de Salud aparecen registradas como empresas independientes y no están autorizadas para ello”.

“Operacionalmente están integradas y en la Superintendencia vamos a revisar eso, porque no tienen autorización para estar funcionando de esa manera unificada”, señaló el Superintendente.

En dos meses se estima que se puedan dar a conocer los informes de los hallazgos que se hagan en esas dos EPS.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese